Kamla: venezolanos huyen de Trinidad porque Rowley se ha vuelto como Maduro

0
821
Compartir

La líder de la oposición, Kamla Persad-Bissessar, dice que los venezolanos que huyeron de su tierra natal para buscar un lugar mejor en T&T ahora están regresando para arriesgarse con el gobierno de Maduro mientras ven lo que sucedió en Venezuela bajo un régimen dictatorial que también está sucediendo en T&T.

Persad-Bissessar se dirigió a la reunión de la UNC del lunes por la noche diciendo que la economía de T&T está en picada y que la administración de Keith Rowley no ha compartido planes con el público sobre el tema.

Ella dijo que los venezolanos le dijeron a la UNC que no podían conseguir trabajo ni comida aquí y que estaban eligiendo regresar.

“Muchos de ellos nos dicen que están viendo lo que está sucediendo aquí, lo que sucedió en su propia tierra con un régimen dictatorial que destruyó una importante economía de petróleo y gas allí. Dicen que (Rowley) hizo las mismas cosas que Maduro le hizo a Venezuela «.

Ella dijo que los sectores de petróleo y gas de T&T fueron destruidos, Petrotrin era un depósito de chatarra, pueblos fantasmas de Pt Fortin y Santa Flora, y que Pt Lisas es el próximo depósito de chatarra en proceso debido a las políticas fallidas de PNM.

Persad-Bissessar dijo que la inversión extranjera directa se está yendo de T&T, que tiene la peor perspectiva regional

«El país se encuentra en una pandemia económica bajo este gobierno», dijo, y señaló el reciente informe de Guardian sobre la esperada naftalina del Tren 1 de Atlantic LNG.

«Más grande que esto, el impacto será catastrófico para la economía. La empresa insignia NGC no podrá resistir este choque financiero».

Reiteró su llamado a un cambio del equipo de salud ‘fallido’ debido a que el número de muertos por COVID se acerca a los 1,000.

“Si 900 personas murieran a causa del crimen, ¿Gary Griffith todavía tendría trabajo? Entonces, ¿por qué todavía tenemos este equipo de salud fallido? «

El líder adjunto de la UNC, Jearlean John, citando artículos de Guardian de Curtis Williams, también se centró en la historia del «error de NGC $ 250 millones».

Ella dijo: « T&T, que en 2015, cuando el actual gobierno tomó las riendas del poder, se erguía como el mayor exportador mundial de metanol y amoníaco, ahora ha perdido más de la mitad de su producción total de metanol y una cantidad significativa de su producción de amoníaco. «

Citó problemas en el asunto NGC, y agregó que la escasez actual de gas natural es directamente atribuible a la incapacidad del PNM de involucrar a las partes interesadas y multinacionales en nuevas rondas de licitación exitosas.

“Cualquier gas nuevo desde 2012 hasta hoy es un resultado directo de la administración del PP. No han hecho nada para aumentar el repunte de la producción de gas. Se pone aún peor: la debacle del Tren 1 ».

“¿Por qué NGC asumió un costo de renovación completo de $ 250 millones para el Tren Uno, donde no se comprometió gas para mantenerlo en funcionamiento y donde solo tienen una participación del 10 por ciento en el Tren Uno? El desafortunado ministro de Energía dice que las negociaciones aún están en curso, ¿con quién?

“El presidente de NGC, Conrad Enill, nos aconsejó ‘preguntar al gabinete’. Claramente, Enill está señalando a las personas que habrían dado instrucciones a NGC de tirar el dinero por el desagüe. Entonces, ¿quién le dio instrucciones a NGC para invertir en un proyecto con un upstreamer por una suma de US $ 45 millones? ¿Quién gestiona las consideraciones comerciales en NGC? ¿Realmente quiero saber quién es responsable? «

John, quien dijo que no había forma de avanzar para el Tren 1 basado en el suministro de gas de T&T, preguntó qué estaba pasando con el proyecto Loran-Manatee.

«¿Pueden confirmar que están en negociaciones con Shell para dar términos revisados que sean más favorables, a qué costo para los contribuyentes?»

El diputado de UNC Rodney Charles, quien dijo que T&T enfrentó un colapso del sector energético con el Tren 1, agregó “T&T pasó. Venezolanos desventurados que huyeron de ese país corriendo de regreso a casa”.

GUARDIAN

Deja un comentario