Falleció Monseñor Antonio López Castillo

48
0
Compartir

La mañana de este domingo 18 de julio falleció en la ciudad de Maracaibo Monsñor Antonio López Castillo.

El religioso nació el 9 de julio de 1945, en El Moján, municipio Mara del estado Zulia. Se ordenó sacerdote a la edad de 25 años. Hijo de una familia humilde, estudió en el Seminario Menor de Maracaibo, donde se graduó de bachiller en humanidades, posteriormente en el Seminario Mayor Santa Rosa de Lima en Caracas, estudia filosofía y teología.

En 1981 obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense y en la Universidad del Zulia alcanzó su licenciatura en Filosofía.

Fue cura de parroquia, donde se ganó el corazón de su feligresía en la Fundación Mendoza, 23 de Enero. Fue vicario parroquial, director del Centro para las Vocaciones, pro-vicario general y luego vicario de la Arquidiócesis de Maracaibo, profesor de Teología en el seminario arquidiocesano, juez del tribunal eclesiástico y director del Diario católico La Columna.

El 2 de marzo de 1988 el papa Juan Pabo II lo nombra Obispo titular de Theuzi.

López Castillo fue Obispo de Barinas, Arzobispo de Calabozo, Arzobispo de Barquisimeto.

Hoy cuando Antonio López Castillo cumplía 51 años de ordenación sacerdotal partió a encontrarse con su Señor y Dios. Descansa en paz, padre Antonio.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here