Compartir

La carrera más corta en un autobús tiene un valor de 200 mil bolívares en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Este decreto entró en vigencia el pasado 18 de junio del 2021. Hasta ahora no ha sido modificado, según manifestó el concejal José Gregorio Martínez, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal de Tucupita.

De acuerdo a lo reiterado por Martínez, este decreto todavía está en curso, y que no existe un acuerdo que establezca lo contrario hasta la presente fecha.

El concejal explicó que, para ello, hubo una carta de compromiso y que fue firmada por los representantes del servicio en el Estado, por lo que ahora pide se le dé cumplimiento a lo ya establecido.

El edil rechazó que existan transportistas que cobren más de lo acordado. Dejó claro que la carrera más corta está valorada en 200 mil bolívares, mientras que la larga, en 500 mil Bs, respecto a los autobuses.

Por otra parte, el concejal invitó a los ciudadanos a que denuncien este tipo de irregularidades.

“Los usuarios no deben pagar más de 200 mil Bs. Anoten su placa y la línea al que pertenece, y denúncielo”, sugirió Martínez, el jueves 15 de julio.

Tras una consulta realizada por periodistas de El Periódico del Delta, el viernes por la mañana, en el mini terminal de pasajeros de la ciudad, se pudo constatar que algunos usuarios se han visto obligados a tener que desembolsar la cantidad de 1 millón de bolívares, luego de arribar al centro de Tucupita.

El transporte público y privado en Tucupita ha sido uno de los más cuestionados por los ciudadanos, debido a su aumento ilegal en el pasaje y sus constantes suspensiones.

Deja un comentario