Protestas multitudinarias en Cuba

36
0
Compartir

«Libertad», «abajo la dictadura» , «Díaz Canel singao» y «patria y vida» gritaron miles de cubanos en las calles de todo el país en lo que se ha convertido en la primera gran protesta en los últimos 60 años , la cual está siendo reprimida en varios lugares.

Se trata de la protesta más grande contra la dictadura desde el llamado “maleconazo” , en el año 1994, cuando miles de cubanos salieron en protesta a las calles y el Malecón de La Habana.

Pero a diferencia del maleconazo, que se extinguió en unas pocas horas, la protesta del domingo ha ido creciendo durante el día y ha llegado a todo lo largo de la isla, a pesar de la represión por parte del régimen.

Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este domingo a los seguidores del gobierno a salir a las calles para enfrentar a las miles de personas que se han sumado a una masiva protesta para pedir cambios políticos.

«Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones», dijo el mandatario en un inusual mensaje que se trasmitió por todas las cadenas de radio y televisión de la isla a raíz de las protestas que habían empezado unas dos horas antes, llamado que de inmediato fue condenado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante un llamado hecho por la «bloguera» cubana Yoani Sánchez ante el temor de una guerra civil.

LA RAZON/David González

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here