Las autoridades de Trinidad y Venezuela deportaron a 124 venezolanos el domingo

1265
0
Compartir

Así lo anunció este lunes el vicealmirante Euclides Brito, comandante de la 61 Zona de Defensa Integral en Delta Amacuro, Venezuela (Zodi) a través de una emisora ​​de radio venezolana.

Brito estaba hablando con la gobernadora de Delta Amacuro Lizeta Hernández cuando dijo que el grupo de 124 venezolanos viaja en un barco de la Armada venezolana.

“Estamos esperando a nuestros compatriotas que regresen a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria. Los esperamos con los brazos abiertos”, dijo.

La cuenta de Twitter del Hospital Militar Guiria dijo que los médicos viajaron desde allí en la embarcación AB Margarita71 para atender a los deportados, a quienes les hicieron pruebas de covid19. Todos serán enviados a cuarentena domiciliaria cuando lleguen a Venezuela.

De los 124 deportados, 44 fueron detenidos en el Centro de Detención de Extranjeros (IDC), Aripo, mientras que otro grupo se encontraba en el Helipuerto de Chaguaramas. A ellos se unieron los casos humanitarios.

Este es el primero de dos viajes que llevarán a casa a los venezolanos esta semana desde TT. El próximo viaje será un viaje de repatriación este fin de semana.

Funcionarios de la embajada de Venezuela en Puerto España dijeron a Newsday la semana pasada que estaban completando los detalles de la repatriación de 700 venezolanos en un ferry.

Estos 700 decidieron irse a casa voluntariamente después de estar desempleados aquí debido a restricciones contra el covid19, o por enfermedad.

Aunque la fecha y hora no están confirmadas, varios de los viajeros seleccionados por la embajada dijeron a Newsday que el viaje será este sábado 17 de julio. Está previsto que un ferry salga de Puerto España y llegue a un puerto en el estado de Anzoátegui, Venezuela. .

A estos dos envíos de ciudadanos venezolanos esta semana sumarán más de 1.000 personas que han regresado a su país en 2021.

Dos de los viajes han sido deportaciones, llevándose a casa 172 personas en abril y 124 este domingo.

En febrero, 95 venezolanos partieron en un vuelo Piarco-Caracas.

GREVIC JOSÉ ALVARADO

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here