Compartir

Una embarcación con un grupo indeterminado de venezolanos zarpó este domingo 11 de julio a las 3:00 de la madrugada aproximadamente rumbo a Delta Amacuro, Venezuela.

Los primeros connacionales que integran este contingente se encontraban en el Helipuerto y en el IDC en Trinidad. Como se recordará las restricciones por la pandemia sumió en la desesperación a miles de venezolanos quienes al quedar sin trabajo, no podían cumplir con los pagos alquileres de residencia, no podían acceder a alimentos y comenzaron junto a organizaciones no gubernamentales, el consulado y una empresa naviera a integrar unas listas de interesados en regresar a casa.

Este es el primer envío de venezolanos a trvaés de los convenios del consulado del gobierno venezolano y el trinitense. No hay información oficial, pero se conoció que regresan en una gabarra o lanchón, que llegará a Tucupita entre las 5 y 6 de la tarde de este mismo domingo 11 de julio.

Hombres y mujeres (sin niños) integran este primer grupo de venezolanos que fueron repatriados y no deportados a este país. Algunos de los que integran este primero viaje dijeron que les retuvieron sus documentos, pasaportes y cédulas, los celulares, razón por la que viajan preocupados, ya que algunos no son deltanos y retornan sin dinero y ahora sin documentos de identidad.

Uno de los afectados dijo sentirse burlado porque le dijeron que le devolverían sus documentos y no fue así. Explicó vía telefónica de otro pasajero que no entregó su móvil, que la gabarra perdió uno de sus motores en el viaje de ida y por eso tardarán más de lo debido en regresar.

Deja un comentario