Adelaida Da Silva, presidente de la Cámara de Comercio de Tucupita
Compartir

Adelaida Da Silva, presidente de la Cámara de Comercio de Tucupita, dijo estar de acuerdo con las declaraciones de la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, quien señaló que el esquema 7+7 implementado un año atrás por el Ejecutivo Nacional ha perjudicado al sector pero en mayor medida a los consumidores.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita, Adelaida Da Silva, la cuarentena complica la operatividad de las empresas, por lo que está de acuerdo que se elimine el esquema 7+7 para que se reactive la productividad.

“No es un problema solo del comerciante, sino de las necesidades del consumidor, quien no tiene necesidades intermitentes, por lo que el comercio y los servicios deben estar disponibles para atenderlo de manera continua”, afirmó.

La representante de la cúpula del sector comercio y servicios en el Delta Amacuro, indicó que los establecimientos que han podido reabrir sus puertas se han enfrentado a otros problemas ajenos a la pandemia por Covid-19, principalmente fallas en los servicios públicos, entre otros.

En cuanto al coronavirus, el estudio reflejó que el 77% de los consultados afirmó que tras el impacto del covid-19, podrían recuperarse entre 3 meses a 2 años.

Para la representante de los comerciantes de Tucupita, es necesario una vacunación masiva y cuestiona que el gobierno no aceptara el plan de vacunación complementario que propuso la cúpula empresarial del pais.

El sector comercio y de servicios han sido de los más afectados por la pandemia y las medidas que trajo su llegada. Según lo explicó Da Silva, los comerciantes están trabajando para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. 

“Hemos realizado cambios considerables porque la situación no ha sido fácil y la contracción del consumo se ha profundizado por la implementación del esquema 7+7”.

«Es necesario una vacunación masiva. Aunque la responsabilidad es del gobierno, el sector privado presentó un plan de vacunación complementario, pero no lo aprobaron. ¿Por qué no nos dejan vacunar?, si es un tema humanitario. Ya en Colombia el gobierno aprobó a las asociaciones industriales que ayuden en la vacunación, este es un tema que no tiene que estar en el debate político. Son vacunas para nuestra gente y para sus familiares. Esto es vida para entre 3 millones y 6 millones de venezolanos. Permítanos vacunar», apuntó.

Deja un comentario