Poetisa Deltana recibe Premio Mundial a la Excelencia “Águila de Oro 2021”

149
1
Compartir

“Aún hay vida en mis sueños, por ello sigo emprendiendo el vuelo”
GaviotaDeltana

Carla Elena Velásquez Mendoza, es Profesora, Escritora y Poeta Venezolana. La “Gaviota Deltana”, como la conocen en el contexto cultural nació un 4 de noviembre de 1989 en la Ciudad de Tucupita, Estado Delta Amacuro- Venezuela y actualmente está residenciada en la comunidad de Carapal de Guara.
A través de su perseverancia obtiene el título de Profesora en Educación Integral, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (IPM-Antonio Lira Alcalá).

Actualmente ejerce dicha Profesión y se dedica al mundo de las letras en su tiempo libre. Desde su infancia ha demostrado una pasión indiscutible por las poesías; pero su carisma y talento se hacen conocer en el año 2013, donde llena de expectativas toma la iniciativa de participar en el concurso de Poesías del portal literario de la Sociedad Venezolana de Arte Internacional, obteniendo el Turpial de Mirra.

Esto fue el inicio de su carrera como poeta y en su corta trayectoria ha sumado numerosos reconocimientos como: el Turpial de bronce, de plata, el clavel de oro, el botón de Oro, Musa de Plata y otros, todos estos en las categorías: Rimas y versos libres.

Asimismo, ha participado en diferentes veladas Poéticas y Musicales realizadas en la capital Deltana; encuentros que la capacitaron y la forjaron a experimentar reconocidas participaciones activas como: el portal de la Unión Hispanomundial de Escritores, en el III congreso Mundial de Escritores UHE 2017 “Miguel de Cervantes” Buenos Aires- Argentina.

De igual manera, recibe el Premio mundial 2020 “Cesar Vallejo” a la Excelencia Cultural y recientemente obtiene el premio Mundial a la Excelencia “Águila de Oro” en Conmemoración del XXIX Aniversario de la Unión Hispanomundial de Escritores, obteniendo el 2do lugar en la modalidad Excelencia Educativa, de la mano del extraordinario poeta peruano Carlos Hugo Garrido Chalén, presidente ejecutivo y fundador de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE).

“La Gaviota Deltana” pertenece a la sociedad de poetas “Andrés Eloy Blanco”, seccional Delta Amacuro, Sociedad Venezolana de Arte Internacional, la Organización Mundial de Escritores, la Unión Mundial de Poetas por la Paz y la Libertad(UMPPL) y “L’ISOLA FELICE” ASSOCIAZIONE CULTURALE y a la Unión Hispanomundial de Escritores; demostrando que con optimismo y constancia se pueden llegar a la cima de los sueños.

NDP

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

1 Comentario

  1. Infinitas FELICIDADES estimada poetisa.
    Irradia tu sonrisa gran humildad, talento, beneplácito.

    Desde la Ciudad Luz y Pueblo Mágico Taxco de Alarcón estado de Guerrero México te envío un enorme abrazo de plata saturado de bendiciones y admiración.

    Atentamente;

    Dra. Alicia de la Paz Ortiz Cuevas
    Poetisa de Plata de Taxco

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here