Compartir

El Dr. Abraham Gómez, en su condición de escritor y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, nos hizo saber que ha adelantado bastante el trabajo escritural, correspondiente al segundo tomo de la obra ya conocida “Mujeres en la Historia Contemporánea del Delta”. “

“He dedicado–señaló el destacado profesor universitario– muchas horas a revisar documentos; como también a consultar personas que poseen hermosas narrativas y vivencias de esta región a través de dignas mujeres, que se esforzaron por elevar nuestra deltanidad. Ha sido tarea gratificante dialogar con las deltanas escogidas en esta ocasión para integrar el libro”

“En sentido metodológico—continúa diciendo el Dr. Gómez– así como en los textos anteriores suficientemente conocidos, estudiados y analizados, me propongo reconstruir relatos existenciales de deltanas con densidad, valoradas en diferentes estratos sociales y parcelas laborales; escuchar de ellas sus acaecimientos, sus sensibilidades. Estoy en una entrega afanosa de arqueología social; donde en cada palabra proferida por ellas están contenidos retazos históricos. Mi perspectiva es develar y darle semántica a todo cuanto estas mujeres dicen”

Quisimos conocer cuáles mujeres habían sido seleccionadas para esta segunda edición; y el Dr. Gómezse justificó, explicándonos que más adelante, cuando ya se encuentre en la fase conclusiva, nos dará la primicia.

De lo que sí estamos seguros los Tucupitenses es que otro éxito editorial tendremos pronto con este nuevo volumen.

Deja un comentario