Compartir

El combinado nacional cayó con dignidad (3-0) frente a Brasil en la primera jornada de la CONMEBOL Copa América 2021. El encuentro se jugó en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

El director técnico nacional, José Peseiro, salió al partido con un esquema 1-5-4-1. Mientras que Brasil, buscó hacer el dos contra uno frente a los criollos y crear superioridad numérica en faceta ofensiva.

En la primera parte los brasileños tuvieron varias ocasiones de peligro, pero el orden defensivo del combinado criollo se plasmó en gran parte del enfrentamiento.  A los 8’, Neymar aprovechó un saque de esquina para ponerle una pelota en la cabeza a Richarlison, pero el delantero no resolvió de buena manera.

Minutos más tarde, el mismo delantero carioca tuvo un mano a mano, pero el guardameta Vinotinto, Joel Graterol, se quedó con el esférico.

En la mitad del primer tiempo, Marquinhos aprovechó una pelota rifada en el área venezolana tras un tiro de esquina para marcar el primer tanto en la pizarra.

La Vinotinto continuó el encuentro con pundonor y con orden defensivo luego del tanto del seleccionado amazónico y al 30’, Fernando Aristeguieta soltó un zapatazo desde la mitad del campo que se fue por fuera de la meta defendida por Alison.

En la segunda parte del partido, Brasil salió al campo con un par de cambios para intentar romper la férrea defensa criolla.

En la fracción 52’ Gabriel Jesús sorteó rivales y lanzó un centro raso que casi logró conectar con Neymar Jr.

Cuando mejor se encontraba Venezuela en el partido, el juez principal pitó un penal de Yohan Cumana al 62’ sobre Richarlison, que cobró el ’10’ brasileño y puso el 2 – 0 en el marcador.

Con los cambios del profesor Peseiro, el conjunto tricolor intentó buscar recortar distancias ante los dirigidos por Tite, pero no se pudo aprovechar los espacios que dejaban los cariocas.

Sobre el final, Neymar Jr. aprovechó un despiste de los defensores venezolanos para asistir al recién ingresado Gabriel Barbosa al 89’.

En el próximo enfrentamiento, Venezuela se medirá a Colombia en partido correspondiente a la jornada dos de la CONMEBOL Copa América 2021. El partido se disputará el  jueves 17 de junio, en el estadio Olímpico de Goiania.

Ficha técnica:

Venezuela (0) : Joel Graterol; Alexander González, Adrián Martínez, Francisco La Mantía,  Luis Mago, Yohan Cumana; Junior Moreno, José Martínez, Bernaldo Manzano (Richard Celis, min. 76), Cristian Cásseres Jr. (Edson Castillo, min. 84) y Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova, min. 76).  Seleccionador nacional: José Peseiro

Brasil (3): Alisson; Danilo, Eder Militão, Marquinhos, Renan Lodi (Alex Sandro, min. 46); Casemiro, Lucas Paquetá (Everton Ribeiro, mín. 46), Fred (Fabinho, min. 85); Gabriel Jesús (Vinicius Jr. min. 85), Richarlison (Gabriel Barbosa, min. 66) y Neymar Jr.  Seleccionador nacional: Tite

Goles: 1 – 0, min. 23,  Marquinhos; 2 – 0, min. 62, Neymar Jr. (P); 3 – 0, min. 89, Gabriel Barbosa.

Tarjetas Amarillas: Gabriel Barbosa y Renan Lodi (BRA). Bernaldo Manzano y Luis Mago (VEN)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)

Estadio: Nacional de Brasilia Mané Garrincha (BRA) 

Deja un comentario