«Ni le temo ni me preocupa la imposición de un protector»

0
60
Compartir

A pesar de todas las actividades que le hemos visto cumplir al Dr. Abraham Gómez, en los últimas semanas como precandidato a la gobernación. Las reuniones que ha hecho con todos los partidos que integran la llamada Alianza Democrática; sus visitas a varios organismos de la sociedad civil, todavía no hay nada claro, de quién será el abanderado de la oposición, para ocupar el cargo de la calle Bolívar, con Dalla-Costa. Siempre nos agrada conversar con Abraham, porque está dispuesto en todo momento a cordializar –por su condición de periodista– con los representantes de los medios de comunicación social.

¿ Por qué ha habido tanta demora para que la población deltana sepa de una vez , quién asumirá la candidatura de la oposición  para la gobernación de este estado ?

» Resultan complejos los procedimientos que se están llevando a cabo, tanto a nivel central,  donde intervienen  representantes de más de 20 organizaciones políticas, como en los estados. En ambas instancias se persigue y aplican prácticas democráticas; con la finalidad de invitar, recibir y escuchar a todos quienes deseen postularse a los distintos cargos sometidos al escrutinio público el próximo 21 de noviembre. En el caso del Delta, el plazo para que los precandidatos concurran se cierra el 15 de este mes. A partir de allí, comienzan las deliberaciones para las respectivas escogencias»

No se crea, es grande la expectativa que se tiene  en Tucupita y en el resto del Delta para conocer…

» Lo sabemos. Ciertamente es así, como usted lo está señalando; sin embargo, debemos ser disciplinados; y si nos hemos sometido a los criterios preestablecidos por la Alianza, hay que esperar que esta entidad política integrada, dirima y escoja las mejores opciones»

Usted cree que tiene posibilidad de ser el candidato de la oposición, que por lo que hemos visto y escuchado, ustedes aspiran que salgan en una especie de bloque unitario…

« Sobre esto que nos asoma; permítame explicarle lo siguiente.. Exactamente, la unidad, sincera y transparente, constituye una de las condicionantes, como  punto de coincidencia de todos quienes allí estamos participando. Repito, si no  logramos mantener la unidad que ha prevalecido, hasta ahora, desencantamos la esperanza de todo un  pueblo que aspira y pide cambios y transformaciones para salir de la calamidad en que nos ha subsumido este régimen. Y en cuanto a mis posibilidades, yo espero, con bastante paciencia, lo que la Alianza crea lo que más convenga en esta hora crucial, de difíciles circunstancias en nuestro estado».

De llegar a ser el candidato unitario de la oposición y ganar la gobernación, no le preocupa o teme que le impongan, desde Caracas, un protector, como ya ha sucedido, en otros estados ?

» Me luce una hipótesis ( aunque probable), demasiado generalizada. Necesariamente porque ya se aplicó en otros estados, no tiene que ser correlativa para nosotros. En todo caso, ni me preocupa ni temo la implantación de la figura de un protector; porque, con ese protector vamos a trabajar; cada quien asumiendo sus responsabilidades ante los planes de rescate y consolidación que reclama nuestro Delta»

Ya se lo hemos preguntado, en otras entrevistas, y parece que gustó entre la población. ¿ Con quién trabajaría en la ejecución de lo que usted viene llamando su posible Plan de Gobierno?

» Lo he dicho en todas partes, para que no quede la menor duda o incertidumbre. Voy a llamar a todos los deltanos, de buena fe y con bastante voluntad para que comencemos a rescatar y recuperar a nuestro estado. No habrá diferenciaciones odiosas, de ningún tipo. Ni política, ideológica, religiosa, social, económica. Dije a todos. Todos los deltanos serán incorporados, sin mezquindades».

Concluye nuestra amena conversación con el precandidato a la gobernación del Delta Amacuro, Dr. Abraham Gómez, quien espera, pacientemente –pero parece que seguro–, la última palabra por parte de la Alianza Democrática.

ESPECIAL. REDACCIÓN

Deja un comentario