Alcaldía promueve arte de la lectura en niños, niñas y adolescentes

29
0
Compartir

Alcaldesa de Tucupita detalla la importancia de fomentar la lectura en el hogar

Un libro es capaz de estimular la imaginación y la creatividad, mejora los procesos cognitivos como la concentración, la comprensión de relaciones entre cosas y la formación de conceptos, generando un aumento de vocabulario en el lector.

Dada la importancia de la lectura para educar en valores la Alcaldía Bolivariana de Tucupita por medio del Cmdnna realizó la entrega de libros de la colección bicentenaria a niños, niñas y adolescentes de la localidad. De igual manera a padres, madres, representantes y responsables.

La alcaldesa Loa Tamaronis considera el leer y los libros como una herramienta del proceso enseñanza aprendizaje, una guía para los niños; Los alumnos a nivel primaria tienden a ser más visuales y al manipular el libro, leerlo y trabajarlo, tienen mejor desempeño. Educar personas que puedan elegir leer para aprender, para disfrutar y para pensar, es un objetivo específico en la formación de ciudadanos autónomos y responsables.

En aras de estimular el lenguaje en el hogar para ayuda a los niños a mejorar su competencia lectora la Abg. Lidys García de Díaz instó a los padres presente en la actividad desarrollada en las inmediaciones de la plaza Vinotinto de la Av. Argimiro García a que lean en casa ejerciendo como modelos de sus hijos, que con probabilidad sentirán un mayor interés por la lectura.

Otros sectores dónde también se hizo sentir el arte de la lectura y entrega de libros fue la comunidad La Bandera y Orchila, parroquia San Rafael haciendo que los niños, niñas y adolescentes leerán fragmentos cortos en voz alta, ayudándolos a ser más expresivos, compartir, conversar y enriquecer la actividad. “Algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeño es que mejoran su lenguaje, desarrollan la capacidad de concentración y la memoria, estimulan su imaginación, ya que el arte de leer moviliza los sentidos” agredo García.

La importancia de transmitir a los pequeños el gusto por la lectura en el ambiente familiar es determinante en la etapa educativa. Las prácticas y costumbres que los niños adquieren en casa les ayudan al éxito en el colegio. La familia puede lograr estimular el desarrollo del lenguaje mientras los padres leen libros a sus hijos, hablan sobre lo que están haciendo los pequeños o sobre textos que han leído.

Prensa Cmdnna/ YC

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here