Compartir

En Delta Amacuro pareciera que no le temen a la enfermedad mortal, el coronavirus. El distanciamiento social del que tanto se ha hablado, no se acata, mientras que la curva de contagios por el virus sigue en ascenso en la entidad.

Una foto tomada el miércoles por la mañana, en una de las entidades bancarias ubicada en el casco central de la ciudad, deja claro tal comportamiento.

La aglomeración es evidente no solo allí, sino también en las otras casas financieras de Tucupita, cuando laboran, así es corroborado luego de un breve recorrido por estas oficinas, la mañana de este jueves 27 de mayo.

Si hay alguien que celebra a gritos este comportamiento, es el peligroso y mortal coronavirus, que sin dejarse ver, ha acabado con la vida de millones de personas en el mundo, y lo sigue haciendo.

Más recientemente, Delta Amacuro fue golpeado por la muerte de dos mujeres licenciadas en enfermería, y uno del que para muchos, fue el más triste entre una mayoría de los deltanos, fue la del reconocido dirigente político Tomás Barreto, una de las principales figuras de la fuerzas revolucionarias de la entidad.

Los decesos por la infección respiratoria no paran en Tucupita. Los hogares deltanos sufren todos los días, la pérdida de un ser querido. Las estadísticas están, no se trata de un juego, un descuido podría terminar en cuestión de segundos, nuestras vidas.

El “coco”, como lo han denominado personas reconocidas dentro de la sociedad civil, sí existe, es el coronavirus que no tiene piedad con nadie.

No obstante, en Tucupita pareciera no temerle.

Deja un comentario