Compartir

La GNB detuvo a dos sujetos por presunto tráfico de personas desde Barrancas del Orinoco hacia Guyana.

La madrugada de este martes 25 de mayo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante labores de patrullaje fluvial en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, efectuaron la retención de una embarcación tipo curiara, que transportaba de manera ilegal a 16 personas (5 mujeres y 11 hombres) hasta la República de Guyana.

La información fue suministrada por el M/G César Méndez López, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), quién detalló que en el procedimiento los efectivos militares lograron capturar a dos ciudadanos identificados como Abel David Jiménez Figuera (25) y Samuel David Hurtado Abreu (30), presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Los Cachas”.

Méndez López indicó que durante la revisión de la embarcación tipo curiara de hierro, color verde y amarillo, sin marca ni siglas visibles, lograron incautar tres envoltorios de presunta droga denominada marihuana, con un peso aproximado de tres kilos.

Además señaló, que la curiara tenía dos motores fuera de borda marca Yamaha de 40 HP, color gris, con los seriales devastados.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Agencias

Deja un comentario