CDI de Pedernales necesita atención urgente

0
93
Compartir

Este viernes un grupo de habitantes del municipio Pedernales se acercó hasta el CDI para constatar algunos problemas que vienen denunciando usuarios.

Los vecinos forman parte de ala sociedad civil y quisieron ir personalmente con el representante del Centro de Diagnóstico Integral a ver los problemas que vienen denunciando desde hace un tiempo.

En el CDI «Cirila Gascón» en el municipio Pedernales, se realizó la segunda mesa de trabajo con el coordinador de la misión cubana. En la reunión se colocaron varios temas sobre la mesa a fin de buscar solución y que la población de la zona se vea beneficiada.

Entre los temas conversaron sobre la ética profesional, que pasa por entender y tener claro que las medicinas son para el beneficio de la población y no para la venta y el lucro de particulares.

Otro de los puntos importantes y que llevaron como tema clave es el de la forma de verstirse los médicos en el centro de atención, no pueden estar sin camisa o simplemente andar de bermudas como si anduvieran en la playa.

Entre otros temas trataron el de la electricidad del lugar, la dotación de las medicinas, la atención a la población guarao. El encuentro resultó satisfactorio ya que en adelante las personas que detecten alguna irregularidad deberán acudir directamente a la cordinación y colocar la queja o denuncia, según sea el ilícito que se esté cometiendo.

En este momento se está colocando medianamente la electricidad, razón por la que hay nebulización y cuentan con bombona de oxígeno que había sido desde hace tiempo una falla y que la distribución de medicamentos viene cada tres meses, razón por lo que se hace insuficiente. La ambulancia no está en la zona sino que hay que llamar a Tucupita.

En el caso de la estructura, se constató que está en un deterioro por lo que hay que acelerar con Bomberos y Protección Civil, quienes ya tienen un informe.

Hay un deterioro marcado con vigas que ponen en peligro a los médicos, a quienes ingresan y se hace necesario levantar la voz a fin de que los entes encargados de atender este asunto se dediquen ya que el lugar está en un punto donde se pone en riesgo la vida de quienes hacen vida en el CDI.

El grupo de personas que participó en la segunda mesa de trabajo donó productos de limpieza para el lugar.

Se requiere de equipamiento
Cielo raso o techo raso a finde conservar la adecuación original
Lámparas para la ilumnación
Estructura en paredes, ventanas y pinturas.
La viga que pudiera colapsar por la humedad y el deterioro
PC y Bomberos ya levantaron un informe de las «flaquezas» del lugar y se espera la respuesta

Deja un comentario