Nuestra Optica: Un CNE como traje a la medida de Maduro

0
42
Compartir

Gerónimo Figueroa Figuera
CNP: 569

Ese CNE es tan oficialista y a favor de Nicolás Maduro que muchos dicen que es cuatro a uno y otros se tiran mas afondo y aseguran que es un cinco a cero. Sin embargo, si nos guiamos por las fichas militantes partidistas carnetizados, a simple vista se ve que es un tres a dos, aunque esos “dos” tienen algunos antecedentes y actuaciones que hacen que sus patas cojeen al caminar, y ese cojeo posiblemente se presente en momentos difíciles que pudieran presentar perdidas para la sociedad venezolana. Por eso, ese nuevo parapeto electoral nace con muy poca o nada de credibilidad. Es mas, se habla que es un pacto entre el madurismo, UNT y Henrique Capriles, donde Stalín González tendría metida las manos.

Por ejemplo, hablemos de los chavo-madurista primero. Pedro Calzadilla, quien ha sido designado presidente de este cne, siempre ha estado ligado muy cerca de los partidos izquierdosos, especialmente del partido Comunista y después que llegó Chávez a la escena política y al gobierno se hizo chavista y militante del Psuv, en sus redes sociales se describe como luchador de la vida, anticapitalista y chavista. Durante el gobierno del resentido social que en mala hora para Venezuela nació en Sabaneta de Barinas, Calzadilla fue ministro de Cultura y posteriormente con Nicolás Maduro ministro para la Educación Superior. Como pueden ver es ficha militante del Psuv.

Tania de Amelio fue diputada por diez años en representación del psuv en los periodos 2000 a 20005 y 2005 a 2010, luego en 2009 fue designada rectora del CNE por varios períodos en representación del Psuv y con el tiempo que tiene como rectora en distintos periodos ya debería estar jubilada o por lo menos cerca de eso. Está inscrita como militante del Psuv. Durante el referendo revocatorio en 2004 fue representante del no ante el Consejo Nacional Electoral defendiendo los intereses de Hugo Chávez. Por lo tanto, su presencia en ese mamotreto de cne no estimula a que la sociedad civil recobre la confianza en ese organismo hoy muy desprestigiado por no ser garantía de imparcialidad.

Alexis Corredor en su biografía tiene escrito que “el golpe militar del 4 de febrero de 1992
contra el presidente democrático Carlos Andrés Pérez, fue el renacer de la esperanza y que el “Por Ahora” del Comandante Chávez, contribuyó a reorganizar el movimiento popular y revolucionario, con la perspectiva de la unión cívico militar, dotó de una nueva visión y proyecto de país, y que a partir de la visualización de la Fuerza Armada como parte del pueblo, de un pensamiento nacional con las raíces de Bolívar, Rodríguez y Zamora, así como la idea de impulsar un proceso constituyente con la firme convicción de construir una República y un Estado nuevo”. Es militante del Psuv desde que fue creado por Chávez.

Con Enrique Márquez basta recordar algunas actuaciones de sus compañeros de UNT y de él mismo. Por ejemplo, en diciembre 2016 cuando se tenía que aprobar el nuevo CNE prometido en la campaña electoral 2015, tres diputados de la “unidad” no se presentaron, dos de ellos eran militantes de UNT y no hubo quorum. Cuando Maduro se negó a que la Asamblea Nacional electa en 2015 revisara el presupuesto nacional para 2017, haciéndolo aprobar por el tsj ilegitimo y pidió que gobernadores y alcaldes lo apoyaran, Evelín Rosales siendo alcaldesa de Maracaibo en esa oportunidad firmó. En pocos dias Manuel Rosales que estaba en calabozos del Sebin le dan casa por cárcel en una quinta en Altamira. Posteriormente en 2017 Manuel Rosales inscribió prematuramente su candidatura a la gobernación del Zulia después que se la arrebataron a Juan Pablo Guanipa quien ganó limpiamente. Para las fraudulentas presidenciales convocadas por Maduro el 20 de Mayo 2018, el propio Enrique Márquez se incorporó como asesor electoral de la campaña de Henri Falcón, alegando estar autorizado por Manuel Rosales y UNT. Con esta narración NO calificamos, cada quien haga sus propias conclusiones.

Roberto Picón es ingeniero en Sistemas, aunque a simple vista no se le conoce militancia partidista, fue asesor electoral de la Mesa de la Unidad durante cierto tiempo, incluyendo las dos campañas presidenciales de Henrique Capriles, donde se afirma habría aceptado la inclusión de millón y medio de votantes “fantasmas” en el padrón electoral para las elecciones presidenciales del 7 octubre 2012. Tiene una empresa llamada CONSEIN que presuntamente se encarga de negocios electorales en Venezuela y el mundo, y al aparecer en 2012 esta empresa habría recibido de CADIVI mas dólares preferenciales que todas las universidades del país juntas.

En ese sentido, y como pueden ver en lo narrado de cada uno de ellos, estos cinco rectores no cumplen con lo establecido en el artículo 296 de la Constitución Nacional y el articulo 9 numeral 4 de la Ley Orgánica del Poder Electoral que establecen claramente que para ser rector del CNE NO deben tener vínculos con organizaciones con fines políticos, y mucho menos estar inscrito como militantes, como son estos casos. Esto sin ninguna duda, obliga a que la Sociedad Civil Venezolana piense mal y diga que ese cne es un traje hecho a la medida de Nicolás Maduro. Por lo tanto, los venezolanos queremos un CNE cinco a cero pero a favor de Venezuela, igual o parecido al de 1998 que Chávez sin tener un portero, no solo le contaron los votos correctamente sino que le reconocieron el triunfo.

@lodicetodo
geron2ff@yahoo.com
geron2ff@hotmail.com

Deja un comentario