Venezuela tiene una inseguridad alimentaria de un 75 %: Fedeagro

6
0
Compartir

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, informó que el sector no abastece ni siquiera al 25 % de la población a causa de la caída de la producción nacional de la cual siguen atravesando múltiples obstáculos, siendo uno de los principales el abastecimiento de combustible

El líder gremial manifestó que la preocupación central a tan solo pocos días de comenzar la siembra del ciclo de invierno es la dificultad para obtener el diésel. Fantinel desea que los inventarios se puedan levantar y señaló que aunque ya empezó el período de lluvia, perdieron la cosecha de frijoles en la región de Turén por la falta de gasoil, reseña Analítica.

“Del balance que hicimos de la cosecha de 2020 nos permitió hacer balances similares cuando volteamos para otros años”, expresó y afirmó que el país tiene una inseguridad alimentaria de un 75 %.

Fantinel señaló que desde Fedeagro hicieron un sondeo la semana pasada con todos los directores en toda Venezuela y llegaron a la conclusión de acuerdo al inventario que presentan, es que no están sembrando ni siquiera el 10 % “de una superficie mermada”, dijo.

El representante del sector agropecuario expresó que son personas de bien y que desean lo mejor para Venezuela y que les puedan producir a la ciudadanía todos los productos que necesiten. “Recorrí toda la unidad de producción y fui por la Autopista Regional del Centro, entré por La Encrucijada, Cagua, La Villa, San Juan de los Morros y vi largas colas de transporte de carga parados en las estaciones de servicios, algunas estaciones cerradas. No es solamente el sistema agroalimentario que está afectado sino que es todo el sector primario. Estamos en cuenta regresiva”, expresó

Dispuesto a ayudar en la distribución

A su juicio, considera que para arrancar toda la maquinaria, se necesitan para este semestre al menos unos 40 millones de litros para poder llegar a la cosecha de noviembre o diciembre. “Ojalá que levanten los inventarios pero hay que tener una distribución y nosotros pudiéramos poner a la orden y ayudar en ello de que se lleve el gasoil a todos los productores desde el más chiquito al más grande y velar que caiga en manos inescrupulosas porque hay gente que desde hace rato venden el litro de diésel a un dólar”, puntualizó.

Tomado de la Patilla

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here