Compartir

Juan Figuera responsabiliza al régimen por la muerte en altamar de migrantes deltanos.

(Tucupita 24/04/2021) El responsable regional de Voluntad Popular en Delta Amacuro, Juan Figuera, lamentó la pérdida de vidas humanas en un nuevo naufragio en el Golfo de Paria.
La tragedia que se dio a conocer la tarde del pasado viernes 23 de abril, enluta decenas de hogares de Tucupita, ciudad desde donde se conoció extraoficialmente que zarpó la embarcación siniestrada con destino al país vecino de Trinidad y Tobago.

«Delta Amacuro está de luto, el país está de luto nuevamente por la desaparición en el mar de decenas de vidas que huyen del hambre y la miseria generada por la dictadura de Nicolás Maduro y su combo, entre los que cuenta Lizetta Hernández. Esto no debió suceder jamás, todos sabemos quiénes son los culpables de que este tipo de cosas ocurran», denunció el líder regional.

Según información extraoficial, aproximadamente 30 personas viajaban a bordo de la embarcación que habría zarpado ilegalmente desde la comunidad de La Horqueta en la ciudad de Tucupita, en medio de rigurosas medidas de control y seguridad decretadas por la Gobernación de Delta Amacuro a raíz de la pandemia por Covid19.

El responsable regional de VP envió palabras de apoyo y condolencias a los hogares deltanos que se enlutan con este lamentable acontecimiento.

«Desde Voluntad Popular nos solidarizamos con cada madre, padre, hermano, hijo, con cada uno de nuestros hermanos venezolanos que hoy llora la pérdida de uno de los suyos. Que este dolor se convierta en fuerza para seguir luchando por un cambio en Venezuela u así lograr que los nuestros no se sigan lanzando al mar huyendo de las violaciones a los Derechos Humanos, sino para que todos nuestros hermanos vuelvan a nuestra amada tierra», comunicó.

Figuera destacó que está nueva tragedia debe ser denunciada ante los organismos internacionales para que se abra una investigación profunda para esclarecer este hecho, ya que en anteriores sucesos similares a este tanto las Oficinas de Estado de Trinidad y Venezuela han callado.

«Debemos seguir denunciando, visibilizando todas estas penurias que viven nuestros hermanos migrantes que sólo buscan la calidad de vida que no hay en Venezuela. Buscando cómo ayudar a sus familiares que quedan aquí. Alertamos a la comunidad internacional y a los organismos competentes para que está tragedia no se siga repitiendo», manifestó Figuera.

También recordó que esta clase de delitos están señalados como crímenes de lesa humanidad que deben recaer sobre quienes hoy administran el poder de Estado, debido que cada vez más hombres mujeres y niños se lanzan al mar en medio de condiciones forzosas generadas por una dictadura que demuestra reiteradamente la violación a los convenios internacionales.

El dirigente opositor también rechazó enérgicamente el silencio que guardan las autoridades regionales en Delta Amacuro sobre el caso. «Está tragedia ya se ha hecho viral y nadie ha salido a dar la cara al respecto como si callando está tragedia se va a convertir en mentira. Pretenden hacer como que no ha pasado nada porque a este régimen no les duele la vida de nadie», enfatizó.

Finalmente Juan Figuera exhortó a los deltanos a no olvidar este hecho como el régimen pretende y «que sea el símbolo de la lucha democrática de la Venezuela y el Delta que vamos a cambiar» declaró.

Deja un comentario