Compartir

Siete sobrevivientes fueron trasladados por las autoridades a Tucupita este sábado

La gobernadora de estado Lizeta Hernández Abchi, se dirigió a la población deltana este sábado, para informar sobre el naufragio de un bote en aguas de la entidad, sucesos acaecidos este viernes 23 de abril.

La mandataria regional en compañía del secretario de gobierno, Alexander Ámares, el segundo comandante de la Zodi General  Orlando Mendoza, la alcaldesa de Tucupita Loa Tamaronis y el secretario de seguridad y orden público, Noel  Valderrama.

La gobernadora informó que el día 23 de abril naufragó una embarcación que presuntamente salió del caño de La Horqueta.

La mandataria expresó su pesar y se solidarizó con los familiares de los fallecidos, con la población deltana en general. Dijo que desde el Gobierno Bolivariano lamentaban este suceso ocurrido este viernes 23 de abril, donde hasta el momento han perdido la vida dos ciudadanos, uno de sexo masculino y otro de sexo femenino.

Al mismo tiempo aseguró que siete deltanos fueron rescatados con vida y trasladados hasta la capital deltana y hasta el momento dos cadáveres, cuyas identidades se desconocen, llegaron en una embarcación desde Pedernales.

 “A este momento siete personas fueron rescatados con vida, gracias a Dios. Agradecemos el apoyo moral que ha tenido el pueblo del delta ante estos sucesos, a la Fuerza Armada nacional Bolivariana, a los cuerpos de seguridad del Estado, a nuestra alcaldesa del municipio Pedernales Rosamni Gascón, quien inmediatamente al conocerse la información se ha avocado desde muy tempranas horas del día de ayer junto a moradores de la zona en apoyar a estos ciudadanos que sufrieron este accidente en aguas. Lamentamos muchísimo lo sucedido. Apenas tengamos mayor información, estaremos transmitiéndole al pueblo deltano”.

“Queremos agradecerle al presidente Nicolás Maduro que de inmediato se comunicó con nosotros para darnos todo el apoyo del Gobierno Bolivariano, a nuestra querida ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez y todo el equipo del Gobierno que se coloca a la orden de los familiares de estos fallecidos y de los sobrevivientes. Seguiremos informando de manera precisa sobre lo sucedido”.

S.G.S. COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN GOB ESTADO DELTA AMACURO

Deja un comentario