FANB activa ZODI Temporal Especial en tres municipios de Apure para combatir grupos narcomercenarios colombianos

0
32
Compartir

Este lunes el ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela, G/J Vladímir Padrino López informó que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro se creó una Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial en tres municipios del estado Apure para garantizar la seguridad en la zona ante la presencia de grupos narcomercenarios colombianos.

“Se trata de José Antonio PáezMuñoz y Rómulo Gallegos los municipios donde se activa de manera inmediata la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial donde los organismos de seguridad pública, harán frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación, la seguridad personal y el resguardo  de las instalaciones de bienes públicos y privados para garantizar el orden interno, la paz ciudadana y los derechos humanos. También deberá establecer medidas de tránsito terrestre, aéreas y acuáticas por el territorio de los tres municipios y regular las medidas existentes” afirmó el Vicepresidente Sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela en rueda de prensa en presencia del Alto Mando militar.

Asimismo recordó que el canciller Jorge Arreaza ha enviado a la ONU una carta para solicitar capacitación en cuanto a la desactivación de minas antipersonales, nuestros ingenieros de combate tienen las experticias con ello aseguramos los procedimientos actuales y toda su orientación para enfrentar este nuevo conflicto en el que la estrategia imperial de Estados Unidos (EE.UU.) acompañado de la DEA es tercerizar la guerra en Colombia con grupos armados para adueñarse del territorio venezolano.

“Las minas antipersonales colocadas por grupos violentos en el territorio representan un alto peligro para nuestros ciudadanos. Estas minas se han cobrado la vida de nuestros efectivos. Hemos desactivado 7 minas e identificado la siembra de 6 minas antipersonales en el territorio de la Victoria, por ello el Comando Estratégico Operacional esta abocado a crear las capacidades necesarias para limpiar de minas todas estas áreas de conflicto”,  dijo.

Por otra parte, el ministro para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López subrayó que un gran número de informes han demostrado que más de 8 millones de víctimas tiene Colombia por los hechos de violencia y guerra, a esta cifra se le suma que Colombia tiene más de 7 millones de desplazados producto de los hechos de violencia; casi 300 mil víctimas producto de homicidios y un aproximado de 45 mil desapariciones forzadas por grupos narcoterroristas. 

Asimismo, explicó que las mentiras de los medios se han caído por su propio peso y la “verdad siempre sale a la luz los medios sacaron Fake news sobre lo ocurrido en Apure, pero aquí en Venezuela estamos actuando respetando los derechos humanos y en unión cívico militar con todos los organismo de seguridad ciudadana estamos garantizando sin show a los desplazados”.

VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí