Compartir

Este lunes, aproximadamente a las 11:00 de la noche, cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos por arma de fuego, al ser emboscaron por bandas criminales, en el Caserío La Acequía, en la carretera nacional de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas.

Uno de los efectivos pertenece al Comando de Zona 51 de la GNB de Caripito, y los otros cuatro están adscritos al Comando Rural de la GNB de Casanay, estado Sucre. En el momento del hecho, se encontraban realizando labores de patrullaje por el mencionado sector, a bordo de vehículos militares, cuando fueron emboscados por varios sujetos fuertemente armados, quienes les efectuaron múltiples disparos a los funcionarios.

Los heridos fueron identificados como S/1 Bravo Torrevilla, con un impacto de bala rasante a nivel frontal; S/1 Simón Hernández, quien presenta dos impactos de bala en el rostro; S/1 Enyer Mora García, con un disparo a nivel del rostro; S/2 Luis Bastardo, con herida de bala en el abdomen y S/2 José Reinaldo Maicán, con impacto de bala en el brazo izquierdo.

Todos fueron trasladados de emergencia al Hospital Dr. Darío Márquez y posteriormente trasladados al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, donde se encuentran recluidos y con condición estable.

Según las fuentes, se presume que fueron atacados por integrantes de las bandas «Los bajos» y «Los caraqueños» que operan en el mencionado lugar.

Los organismos competentes iniciaron las investigaciones del hecho, para dar con los culpables del atentado. Conoce del caso la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Monagas.

Laverdaddemonagas.com

Deja un comentario