Desaparecidos dos periodistas y dos activistas de Fundaredes en Apure

19
0
Compartir

La ONG venezolana FundaRedes denunció la desaparición de dos periodistas de NTN24 y dos activistas de dicha fundación en el municipio de La Victoria del estado de Apure en Venezuela. Según la denuncia, se trata de los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, y los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado. Hace varios días se registran combates entre la Guardia Nacional Bolivariana y las disidencias de las Farc en esta zona de frontera con Colombia, situación que ha generado el desplazamiento de más de 4.700 personas hacia el municipio de Arauquita en Arauca.

Javier Tarazona, director de la ONG, estas cuatro personas se encontraban documentando la situación humanitaria y de orden público cuando fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana, y desde ayer a las 6:30 de la tarde se perdió todo contacto con ellos.

“El último contacto fue al final del día cuando ellos manifestaron que habían sido retenidos para verificar el contenido de sus teléfonos (…)  y luego perdimos toda comunicación con ellos, sobre las 6:30 de la tarde, estuvimos esperando porque es una zona que está en conflicto, en guerra literalmente, y dónde también falla la energía eléctrica de forma constante. Sin embargo luego nos pudimos percatar que estábamos frente a una desaparición forzada de cuatro personas”, dijo Tarazona.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también exige la liberación de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, así como de los activistas de Fundaredes: “No sabemos dónde están, cómo están y en manos de cuál cuerpo de seguridad”.

Este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (Sntp) confirmó la ubicación de los periodistas y activistas detenidos en el estado Apure. La organización gremial precisó que los reporteros Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los miembros de Fundaredes, están en el fuerte Sorocaima de Guasdualito, en la entidad.

Vía SNTP y Fundaredes/RCN

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here