Ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández será el 30 de abril en Caracas

0
38
Compartir

La fecha para la beatificación del primer trujillano en subir a los altares será el próximo 30 de abril de este año, celebración que será realizada en la ciudad de Caracas,  así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana, este miércoles en rueda de prensa.

El Acto de beatificación del Siervo de Dios se realizará a las 10 de la mañana de dicha fecha en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con la presencia del  Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Una vez cumplido el acto ceremonial de beatificación del llamado médico de los pobres, José Gregorio Hernández, cada 26 de octubre se realizará una celebración litúrgica.

Seguidamente, hizo referencia que el milagro de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido el 10 de marzo de 2017 en Guárico, cuando tenía 10 años de edad, fue el acontecimiento que aceleró este proceso de Beatificación.

De hecho en el 2020, la comisión teológica, integrada por siete expertos, aprobó de manera unánime, el milagro del Venerable José Gregorio Hernández. 

EL TIEMPO DE TRUJILLO

Deja un comentario