Compartir

En la población de El Tejero en el estado Monagas, al norte de la entidad, ocurrión una exploxión este sábado 20 de marzo, con llamaradas altas según pudo verse en un ideo en las redes sociales.

Según El Pitazo una fuente interna de Pdvsa explicó que el gasoducto que estalló opera a 1.200 libras de presión y que se están investigando las causas del siniestro. Al mismo tiempo, descartó que haya sido originado en la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II), como se informó en un principio a través de las redes sociales.

El hermetismo con el que se maneja la situación llevó a presumir distintas versiones, reseñó El Pitazo.

Lo que si es cierto es que pobladores que se encuentran ubicados en las adyacencias evacuaron la zona dejando sus casas, temiendo una tragedia.

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de la gestión de Nicolás Maduro aseguró que la explosión del gasoducto en Monagas fue un ataque terrorista con la finalidad de desestabilizar las operaciones en PDVSA. Señaló que hasta los momentos no hay víctimas por el atentado y se mantendrán los protocolos de contingencia para garantizar la restitución inmediata de la infraestructura afectada, según reseña El Impulso.

Deja un comentario