Politucupita se despliega para hacer cumplir medidas de prevención contra el Covid-19

26
0
Compartir

Tucupita. Ante la pandemia que padece el mundo desde hace más de 10 meses, tanto el Gobierno Nacional como el regional del estado Delta Amacuro, han trabajado constantemente por prevenir y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, siendo la prevención el primer arma de defensa para este virus letal.

En ese sentido, con el fin de supervisar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la Policía Municipal de Tucupita, se encuentra desplegada para orientar al pueblo deltano en el marco del reciente decreto gubernamental establecido por las autoridades regionales.

Así lo informó el com/jefe, José de la Rosa, director de esta institución policial, quien indicó que se viene realizando una campaña preventiva que alerta a los ciudadanos sobre el uso indebido de las medidas sanitarias.

“La ciudadanía tiene el deber de cumplir con las medidas de bioseguridad por el bien de todos los deltanos, manteniendo la distancia apropiada y usando el tapabocas”, destacó.

El gerente explicó que los agentes policiales realizan la labor de orientar a la ciudadanía en espacios públicos, entre ellos plazas, establecimientos comerciales y paradas de transporte, para evitar la propagación del coronavirus.

Destacó que las adyascencias de este organismo, ubicado en la calle Bolívar, se instaló un punto de orientación para promover acciones preventivas sobre las personas que infrinjan con la ley.

“Hemos aplicado algunas detenciones sobre las personas que andan libremente sin el uso obligatorio del tapabocas. Nosotros estamos obligados hacerlo por eso todo el colectivo debe sumarse y colaborar por la salud de la población en general”, dijo.

Llamado al comercio

El director de Politucupita refirió que los establecimientos deben ser garante de las medidas, respetar los horarios determinados, realizar desinfección diaria, y garantizar el distanciamiento social con las debidas medidas sanitarias.

“Se trata de salvar vidas con medidas preventivas y de restricción a la movilidad y de un aislamiento social obligatorio. Cualquier irregularidad o incumplimiento por parte de los comerciantes; serán castigados con el cierre indefinido del comercio”, dijo.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here