Lizeta: Sin salida ni entrada por el Punto de control de El Cierre

57
0
Compartir

Solo podrán o entrar o salir del Delta los casos priorizados por El Cierre con salvoconductos emitidos por el procurador del estado

Este lunes la gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchi desde su programa semanal hizo varios anuncios relacionados con la semana flexible.

Ya este domingo el mismo presidente de Nicolás Maduro anunció esta modalidad pero con cerco epidemiológico donde es necesario por la presencia de la nueva cepa brasileña, con medidas especiales que regirán desde este lunes 15 y hasta el domingo 21.

– El transporte público y privado sigue suspendido.

– El Mercado Municipal abrirá desde las 6 am hasta las 12 del mediodía de lunes a viernes.

– El comercio en general abrirá desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm de lunes a sábado.

– Las panaderías trabajarán de 6:00 am a 3:00 pm de lunes a sábado y los domingos hasta las 12 del mediodía.

– Los únicos negocios que no podrán laborar son los restaurantes, barras, discotecas y licorerías.

– El tránsito vehicular y peatonal será hasta las 5 de la tarde.

La mandataria enfatizó durante la trasmisión del programa la cercanía con la nueva cepa dada la ubicación de Bolívar con la frontera de Brasil. Autorizó a la autoridad única de salud Dra. Yajaira Segovia a brindar solidaridad a sus colegas de los estados Bolívar y Monagas ante la situación que atraviesan estas entidades.

A pesar de estar en semana flexible limitada la mandataria alertó a guardar las medidas de distanciamiento social e higiene así como el uso obligado del tapabocas. Hernández reconoció la actitud consciente de la mayoría de los habitantes de la capital deltana durante el fin de semana ante los anuncios de las restricciones.

Lizeta Hernández reconoce que a pesar del movimiento de personas por los “caminos verdes” se mantiene un control, pero pidió el apoyo al director de seguridad ciudadana y cuerpos de seguridad del estado a controlar la movilización para evitar contagios.

Los trabajos de desinfección del municipio la gobernadora Lizeta Hernández dijo que corresponde a las Alcaldías.

Lizeta antes de despedir su programa envió condolencias a la familia Narváez Lárez por el fallecimiento de Rita Lárez una mujer trabajadora, constante, disciplinada, extensivos a sus compañeros de la Alcaldía de Tucupita.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here