Venezolanos repatriados de Trinidad pierden registro

239
0
Compartir

Cualquier venezolano que sea repatriado, incluso si estaba registrado con el Gobierno, tendrá que solicitar una visa y obtener exenciones y permisos si desea regresar a este país, dijo el martes el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young.

Young, en una conferencia de prensa, recordó a los periodistas que después de que los venezolanos fueran registrados en junio de 2018, el gobierno aprobó una política que requeriría que cualquier venezolano que ingrese a TT tenga una visa. “Esa es la ley aplicable”, dijo.

También destacó la decisión del 22 de marzo del año pasado de cerrar las fronteras de TT debido a la pandemia.

“Pongo ese trasfondo contextual para que se sepa desde el principio que este ejercicio de reinscripción no es una oportunidad para que las personas que ingresaron ilegalmente a TT o las personas que no tienen visas estén aquí en TT, se presenten y regístrese ahora ”, dijo Young.

El proceso de reinscripción permitiría a los migrantes venezolanos trabajar y vivir legalmente en TT durante otros seis meses. Cuando se le preguntó si se pensaba en extender el tiempo en el que se les permitía permanecer en el país legalmente o hacer que estos venezolanos registrados fueran permanentes, Young dijo que solo en circunstancias especiales el proceso de registro conduciría a un estatus permanente.

“Puede haber circunstancias independientes, en las que algunos venezolanos se casan y presentan una solicitud de residencia permanente. pero eso también es un proceso.

“Y no es solo porque solicitó que se le otorgue la residencia permanente.

“Cualquiera que haya ingresado bajo este esquema de registro, el tiempo no le permitirá caer en ninguna categoría que lo desencadene (residencia permanente).

“En este momento esta es la política del gobierno, la estamos haciendo (registrando venezolanos) en un ciclo de seis meses. Quizás más adelante tomemos una posición diferente, pero en esta etapa seguimos manteniendo un ciclo de seis meses. Es con lo que vamos ”.

Young dijo que varios venezolanos han optado por salir del país. El viernes pasado, 96 venezolanos -82 adultos y 14 niños- partieron hacia su patria en un vuelo organizado por el gobierno venezolano. A algunos otros venezolanos les cancelaron sus tarjetas, ya sea porque cometieron un delito y serán deportados o porque pidieron regresar a casa.

Si bien no pudo dar una cifra exacta de cuántas personas fueron repatriadas o deportadas, dijo que el número era de cientos.

NEWSDAY

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here