PCV celebrará 90 años de su fundación con varias actividades

44
0
Compartir

Un 5 de marzo pero de 1931, en Caracas, hace exactamente 90 años, fue creada la primera célula del Partido Comunista de Venezuela(PCV), que estuvo conformada o integrada por el ex estudiante Víctor García Maldonado, Tomas Torres, obrero zapatero a domicilio, el estudiante José Antonio Mayore los profesionales Raúl Osorio y Aurelio Foltour.

El 5 de marzo de 1931 fue aprobada por el VI congreso del PCV en agosto de 1980 como fecha de su fundación, por cuanto marca el inicio de su actividad organizada en el país.

Los 90 años del PCV en Delta Amacuro serán celebrados y recordados con diversas actividades. Para este viernes está programada una rueda de prensa y un brindis en la sede regional del PCV, ubicada en calle Miranda, cerca de la iglesia San Antonio de Barrio Obrero; está prevista también una sesión especial en el Consejo Legislativo Estada(CLEDA) para el día miércoles 17 de marzo, una batida de Tribuna Popular  edición especial 90 aniversarios y para mediados de abril se está preparando un conversatorio relacionado con el origen, trayectoria y perspectivas del PCV. En el marco de esa actividad se tiene previsto un acto de reconocimiento a varios miembros de esta organización política que en diferentes épocas o momentos han contribuido con la vigencia del partido del gallo rojo.

Tal información fue suministrada a este medio de comunicación por Juan González, Secretario de Formación Ideológica y Propaganda del Comité Regional del PCV- Delta Amacuro.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here