Emotivo recibimiento dieron en la Gran sabana a los 12 pemones que estaban detenidos en El Rodeo II

19
0
Compartir

Varias organizaciones visibilizaron a los hermanos indígenas pemones que fueron detenidos trás el presunto asalto al Fuerte Kamarakupay en el estado Bolívar. Este sábado llegaron a su tierra y organizaciones de Derechos Humanos y Fundaciones difundieron en RRSS su llegada.

Como se recordará fueron trece los detenidos pero Salvador Franco murió bajo custodia, regresando solo 12 de ellos.

FundaciónLucelia felicitó a @foropenal y en especial al abogado Olnar Ortíz @olnarortiz por su extraordinaria labor a favor de la defensa de los derechos humanos en Venezuela, especialmente de los pueblos indígenas.

“Que el abrazo de la libertad de nuestros hermanos indígenas y su emotivo canto por la paz sea instrumento de una verdadera reconciliación nacional”, expresó su presidenta Karla Avila Morillo en las redes.

“Sin embargo, la paz no es únicamente la ausencia de conflicto, eran 13 indígenas los detenidos, hoy regresan 12, no olvidemos que Salvador Franco murió estando privado de libertad, su autopsia reveló que fue por un edema cerebral, shock séptico y reacciones producto de tuberculosis y desnutrición que padeció por meses, a pesar de la severidad de su caso, nunca recibió atención médica”.

“Sigamos visibilizando las injusticias y luchando por la libertad de Venezuela”, finalizó.

A través de un tuit @Foropenal, Olnar Ortiz escribió:

Asi fueron recibidos nuestros hermanos Pemon por familiares en Kumarakapay, quienes los recibieron con el tumas y dieron gracias a Dios y recordaron a Salvador Franco por su coraje y valentía hasta el último minuto de vida. @ForoPenal

Ver video aquí:
https://www.instagram.com/tv/CLSfLWOHI3o/?igshid=1c761md01w33v

@Foropenal
@Foropenal
@Foropenal
@Foropenal
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here