Waraos exigen liberación de sus parientes frente al Circuito Judicial de Tucupita

66
0
Compartir

Parientes de 5 waraos que continúan detenidos movilizaron por segundo día a este grupo de adultos y niños hasta el frente del Circuito Judicial de Tucupita.

Unas 80 o 100 personas de la etnia warao protestan la imputación contra sus parientes que se encuentran retenidos desde el 30 de enero. Los familiares fueron detenidos el 3 de febrero porque según las autoridades integran una red de trata de personas hacia Trinidad.

Los indígenas pescaba cuando fueron primero secuestrados por delincuentes que además se llevaron a unas personas en dos embarcaciones que se iban furtivamente a Trinidad.

Las autoridades rescatan a los secuestrados y los llevan al PASI ubicado en el Gimnasio y posteriormente son liberados, pero los indígenas quedaron detenidos, eran 9 y ya solo quedan 5 detenidos.

Este jueves los indígenas cantaron el himno nacional en lengua indígenas, mayormente mujeres y gritaban una consigna: “WARAOS ARRECHOS RECLAMAN SUS DERECHOS”.

Los transportistas que utilizan esta vía debieron desviar sus vehículos por calles adyacentes y pasadas las 2 de la tarde eguín frente a esta institución de justicia.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here