Compartir

Tucupita. En el sector “Nuestra Señora de Coromoto”, los servicios básicos hacen mella en la calidad de vida de sus habitantes, debido a la desatención de los distintos niveles de gobierno.

Hace 20 años aproximadamente este grupo de familias se acantonaron en esta zona con la esperanza de poder contar con un techo propio donde refugiarse y así terminar su peregrinaje por casas de amigos o parientes en condición de arrimadas.

Aunque se han construidos algunas viviendas aún esas familias no cuentan con ninguno de los servicios indispensables para una vida digna; como la falta de alumbrado público, agua potable, drenaje de aguas negras, y vialidad.

Luis Gardel, residente de esta comunidad informó que sobreviven con cúmulo de problemas en sus servicios básicos. “Necesitamos que las autoridades tomen más en cuenta la situación que estamos padeciendo cuando llueve es un dolor de cabeza; la laguna de aguas servidas se rebosa por la falta de drenaje”, dijo.  

Así como también denuncian que gran cantidad de polvo ingresa a sus casas durante el día, lo que produce la aparición de enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores.

Deja un comentario