Nuestra Optica: ¿Errores repetidos o complicidades?

15
0
Compartir

Gerónimo Figueroa Figuera
CNP: 569

Se dice que “el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, es decir, que somos la única especie que caemos varias veces en los mismos errores, nos tropezamos ante los mismos obstáculos, caemos en la misma trampa varias veces”… Y eso pareciera ser lo que ocurre con algunos políticos venezolanos cuando sabiendo que en el país impera un régimen tramposo en todos los escenarios que transita, que en los 22 años transcurridos así ha quedado demostrado, caen o aceptan todas trampas electorales maquinadas por el señor Nicolás Maduro, quien vistiendo un traje de demócrata aparece en cadena de radio y televisión presentando el anzuelo
envenenado.

A pesar de saber que un sector mayoritario de la ciudadanía, a través de los estudios de opinión manifiestan no estar de acuerdo con elecciones mientras haya usurpación de poderes, estos políticos imitan muy bien, casi al carbón como decíamos en la escuela primaria, a ese animal que es capaz de tropezar con la misma piedra dos o mas veces, tal como lo expresa claramente el estribillo popular. Entonces para justificarse o quizás para ponerse una careta tipo baile de carnaval o noche de Halloween, utilizan argumentos como, por ejemplo, “participaremos en las regionales pero pediremos condiciones mínimas”, “somos demócratas y nuestra arma es el voto”, “somos mayoría y vamos a ganar”, “es lo que dice la constitución” o “no podemos entregar los espacios sin pelear”.

No hay dudas que esos argumentos utilizados por estos políticos son válidos en un sistema democrático que este forrado de libertad, transparencia y respeto a los Derechos Humanos, pero con el que lleva secuestrando a Venezuela mas de 22 años serían simplemente, ilusiones o “deseos que no preñan”, tal como dice ese otro estribillo criollo. Porque al principio el usurpador se presenta como el lobo disfrazado de caperucita roja, pero termina haciendo lo que le da la gana con el registro electoral envenado, los puntos rojos, votos asistidos, atropellos a los testigos opositores en las mesas electorales y prolongación de la hora de cierre del proceso para terminar de cuadrar los números, entonces los políticos “opositores” terminan diciendo, “nos hicieron trampa”. Y como dice ese otro estribillo, “después de ojo sacao no vale Santa Lucía”.

En 2017 después de la histórica jornada del 16 de julio donde mas de siete millones de ciudadanos contestamos positivamente las tres preguntas que nos hicieron, los políticos de los partidos del llamado G4 de la MUD que comandaron esa jornada, decidieron poner a un lado los resultados de esa gran jornada cívica, y en agosto de ese mismo año decidieron montarse en las elecciones de gobernadores convocadas por la fraudulenta asamblea constituyente, que había sido electa fraudulentamente el 31 de julio 2017. ¿Y que pasó”? las elecciones de gobernadores se realizaron en octubre, Maduro se cogió 20 y concedió cuatro a los blancos que terminaron juramentándose frente lo que anteriormente había sido calificado por Henry Ramos como la “prostituyente”, y con un mal llamado protector incluido. Luego el G4 decidió no participar en las elecciones de alcaldes argumentando que en las de gobernadores Nicolás hizo fraude.

Ahora dirigentes de algunos partidos del G4 nuevamente como Henry Ramos han dicho que participaran en las elecciones convocadas por Maduro para diciembre del 2021, pero que antes lucharan por “condiciones mínimas” y con su propia tarjeta, o sea la blanca, que le fue arrebatada por TSJ de Maduro y se la entregó a Bernabé Gutiérrez para que participara en las parlamentarias del 2020. En ese sentido se especula mucho, y de hecho, algunos blancos lo han dejado entrever que, el tolete de AD que controla Henry Ramos apoyaría los candidatos a gobernadores propuestos por Bernabé y a su vez Bernabé, apoyaría los propuestos por Henry Ramos. No se ha confirmado pero las especulaciones son fuertes.

En ese sentido habría que preguntarle a esos dirigentes como fue que NO participar en las elecciones parlamentarias de diciembre 2020 con Maduro usurpando el poder era lo correcto, y ahora siguiendo Maduro usurpando el poder convoca elecciones de gobernadores y posiblemente de alcaldes juntas para diciembre 2021, y estos factores han dicho que participarán. Esas preguntas se la hacen mas del 85% de la ciudadanía venezolana en estos momentos y estos políticos que ven estas elecciones como buenas argumentando lo mismo que en 2017 cuando echaron a la cesta de la basura los resultados de la jornada del 16 de julio, deben responder sin titubeos.

@lodicetodo
[email protected]
[email protected]

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here