Elías: el perro caminante que se radicó en la frontera

0
103
Foto cortesía Jonathan Maldonado
Compartir

Por Jonathan Maldonado

Elías llegó a San Antonio del Táchira el 26 de diciembre del 2019. Venía con su entonces dueño, Alexander Pedroso, proveniente de Ecuador. La travesía duró 22 días.

Pedroso, en Rumichaca, fue despojado de sus pertenencias y dinero por un grupo de delincuentes. Solo le dejaron una bolsita y a Elías, el golden retriever.

Elias fue adoptado por una familia en San Antonio. (Foto/Jonathan Maldonado)

El robo del que fue víctima Alexander, hizo más lóbrego su escenario. Los aventones fueron pocos y el cansancio se hacía cada día más profuso.

Agotados y con poca comida en sus cuerpos, llegaron a San Antonio del Táchira. Alexander decidió seguir con el trayecto pese a la fatiga. Su destino era Barquisimeto, donde lo esperaba su familia para pasar la Navidad.

«

A la altura de Peracal, ya del lado venezolano, Anderson Rivera, sanantoniense, estacionó su carro, junto a su familia, para brindarle alimentos tanto al caballero como al canino.

Tras las conversaciones que sostuvieron y en vista de que Elías mostraba mucho cansancio, Alexander decidió entregarlo en adopción a la familia Rivero, la cual lo ha integrado al núcleo en el año y dos meses que lleva con ellos.

Aunque Alexander volvió a la frontera en febrero de 2020 para retornar a Ecuador, solo visitó a Elías y a su nueva familia. «Él nos pide que le envíemos fotos y lo hacemos constantemente», enfatizó Rivero.

lanacionweb.com

Deja un comentario