Con cocinas eléctricas los deltanos tratan de paliar la escasez de gas doméstico

16
0
Compartir

Tucupita. Ante la escasez de gas en las comunidades y la dificultad para conseguir leña, la gran mayoría de las familias deltanas apelan a sus ahorros para comprar una cocinita eléctrica, en vista de que la crisis económica cada día empeora en el país.

Gastar entre 15 y 35 dólares en una cocina eléctrica, bien sea con una o cuatro hornillas, alivia el temor y la incertidumbre que en estos últimos meses ha crecido en la población deltana; pese al esfuerzo que hace la empresa Pdvsa Gas Comunal por cumplir a tiempo con el servicio.

Los precios varían según la marca del electrodoméstico. En algunos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, las cocinas de marcas asiáticas con dos hornillas tienen un valor de 28 dólares; aunque muchos aseguran que no son de buena calidad y duran muy poco.

Para Lismarys Salazar, quien reside en la urbanización Argimiro García de Espinoza, “realmente en diciembre compre una cocina de una hornilla en 10 dólares porque me canse de cocinar a leña, por eso decidí sacar los ahorros tenía tres meses en eso”, comentó Salazar, en el mercado municipal de Tucupita.

Por su parte, Luis Mejías, del sector Los Chaguaramos, aseguró no contar con los recursos para comprar una cocina eléctrica, aunque consideró que es una de las mejores opciones ante la difícil circunstancia del gas doméstico.

“Creo que por la crisis del gas la venta de este tipo de cocinas ha aumentado exponencialmente, yo realmente no cuenta con el presupuesto para comprar una, en casa cuando se nos va el gas cocinamos en lo de la suegra”, dijo-

El precio de estos equipos va a la par con la inflación, semanalmente registran variación de precios, algunos negocios incrementan hasta el 20 % de su valor original de acuerdo a la variación del dólar paralelo con el que se importa la mercancía.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here