Minpesca Delta Amacuro realizó importante donativo de proteína pesquera a instituciones deltanas

0
42
Compartir

Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, a traves del ciudadano Ministro de Pesca y Acuicultura Ing. Juan Laya, la gobernadora Lizeta Hernández Abchi y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ejerciendo la soberanía, el resguardo y control de nuestro recurso hidrobiológico, se realizó un decomiso de más de 1000 kg de producto pesquero, en razón de un procedimiemto ejecutado por efectivos del comando de Vigilancia Fluvial, en el parque Nacional Mariusa perteneciente al municipio Antonio Díaz del estado.

Este proceso de forma ilegal, utilizó un buque extranjero de nacionalidad guayanesa con la finalidad de extraer proteína pesquera que sería comercializada fuera de nuestras fronteras, e incluso, luego de ser obtenidas dentro de un área natural protegida como Parque Nacional.

En este sentido, en plena unión cívico militar, una vez incautado el pescado y especies fluviales, desde Insopesca se procedió a la donación de la proteína pesquera incautada, en acompañamiento del coordinador Regional de Coorpesca, el observatorio regional de Minpesca y otras autoridades del Estado.

Fueron beneficiadas las siguientes instituciones: Idenna, Inass, Hospital Dr. Luis Razetti y Sala COVID-19.

«Seguiremos trabajando como equipo para prevenir la extracción y venta ilegal de nuestra proteína pesquera, y contribuir a la soberanía alimentaria en el estado Delta Amacuro», destacó Yaneth Olivares, gerente regional de Insopesca.

NDP

Deja un comentario