Venezolanos en Colombia tienen problemas para renovar permiso de permanencia

17
0
Compartir

Más de 132 mil venezolanos fueron convocados por Migración Colombia para renovar el Permiso Especial de Permanencia entre el 21 de diciembre de 2020 y el 27 de abril de 2021. Los ciudadanos venezolanos cuyo permiso fue expedido entre el 27 de diciembre de 2018 y el 27 de abril de 2019 debieron iniciar su proceso de renovación a través de la página web de la entidad, www.migracioncolombia.gov.co, sin ningún costo.

Para renovar su documento, el ciudadano venezolano, portador del PEP deberá incluir el número del PEP, su fecha de nacimiento y actualizar su información personal.

Sin embargo, a través de las redes sociales de Migración Colombia ciudadanos venezolanos portadores del PEP reportaron inconvenientes al momento de renovar del documento.

Según lo estipulado por el organismo de control migratorio, el plazo de renovación es hasta un día antes de la fecha de vencimiento del actual documento y solo podrán hacer ese proceso, aquellos venezolanos que expidieron su documento entre el 27 de diciembre de 2018 y el 27 de abril de 2019.

No obstante, los venezolanos que realizaron el proceso siguiendo los pasos mencionados no han obtenido la renovación producto de un aparente error del sistema de Migración Colombia, el cual no les ha permitido descargar desde el sistema el documento actualizado.

Estadía Ilegal
El Permiso Especial de Permanencia (PEP) es una medida de flexibilización migratoria temporal, la cual le permite al ciudadano venezolano permanecer de manera regular dentro del territorio nacional, adelantar actividades remuneradas y acceder a la oferta institucional en materia de salud y educación.

Según, los comentarios de venezolanos a través de las redes sociales de Migración Colombia, exponen que no han recibido respuestas por parte del organismo de control, las dudas continúan aumentando en torno al estatus legal de los extranjeros.

No te dejes engañar
El proceso de solicitud y renovación, se realiza únicamente en línea a través de la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y no tiene ningún costo. Es competencia de Migración Colombia establecer un plazo para el trámite en línea del PEP por primera vez. Los requisitos para el trámite son:

  1. Ser ciudadano venezolano.
  2. Haber registrado ingreso a Colombia por puesto de Control Migratorio habilitado.
  3. No tener antecedentes judiciales.
  4. No tener medidas de deportación o expulsión vigentes.

Si la convocatoria no aparece en la página web y redes sociales de Migración Colombia es totalmente falso. No se deje engañar por aquellos que aseguran realizar el Permiso especial de Permanencia, no pierda su dinero creyendo en falsos trámites.

SIV

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here