Gobernadora Santaella: vamos a resolver el problema de gas en Monagas y estados vecinos

33
0
Compartir

La gobernadora indicó que el gas de Jusepín tiene todos los aditivos

Monagas es exitoso en el gas. Si hay algo que tiene que mostrar Monagas es haber puesto en funcionamiento lo que hace años estaba paralizado”, destacó la Gobernadora Yelitza Santaella durante su alocución semanal.

La mandataria regional detalló que “ese gas era el que se llevaban los gringos, era  premium. Ahora vienen a decir que es el gas de Jusepín es malo porque lo tenemos los monaguense, pero para ellos era bueno. El gas tiene todos sus aditivos”.

Santaella puntualizó que: “hemos hecho un sacrificio con el gas. Nadie está exento y lo vamos a resolver porque vamos a la segunda fase con la planta de Jusepín. Vamos a resolver el problema de gas de Monagas y estados vecinos”.

Agregó la mandataria que “estamos viviendo esto producto de una guerra contra el Gobierno Bolivariano. Los niveles bajan si no hay producción. Jusepín estuvo dos días paralizados porque las corrientes de gas estaban muy bajas”.

Estas declaraciones las ofreció en torno a los hechos recientes en varias localidades de la entidad; hizo énfasis en lo ocurrido en Costo Abajo, “hay que investigar a profundidad. La casa quedó como si le hubiesen metido dinamita; la bombona no explotó. ¿Si ella la genera porque la bombona no explotó?”.

Estado de los cilindros

La gobernadora Santaella también se refirió al estado de los cilindros domésticos, “hay bombonas que no están en condiciones para ser usadas es verdad, hay que renovar. Hay que buscar alternativas”.

Luisana Betancor, presidenta de Gasmaca, en días recientes informó la desincorporación de 6 mil cilindros por estado de deterioro y que próximamente otros dos mil serían sacados de circulación.

Medidas de prevención

Agregó la primera autoridad del Estado que “hay que tener seguridad en un tema que está manejando nuestra gente de jefe de calle, del CLAP, UBCH, y tiene un valor. Esto tiene que reconocerse; de tener sus bombonas en sus casas, lo hacen por el trabajo, por la responsabilidad que le hemos dados como jefes de calle y UBCH, pero es un riesgo que debemos saber manejar”.

El Periódico de Monagas

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here