Google search engine
InicioCiudad¿Una novena estrella para la bandera? La nueva solicitud de Maduro a...

¿Una novena estrella para la bandera? La nueva solicitud de Maduro a la AN electa el pasado 6D

Compartir

Caraota Digital

Nicolás Maduro realizó este miércoles una nueva solicitud a la AN elegida en el proceso del pasado 6 de diciembre, durante la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de Cultura 2020 desde el mausoleo del Libertador en Caracas; exhortó a estudiar la inclusión de una novena estrella para la bandera nacional.

La solicitud vendría con la idea de conmemorar los 200 años de la liberación de la entidad que se sellaría con el triunfo en la batalla naval del lago, el 24 de julio de 1823, y proviene del despacho de Omar Prieto.

“Nuestro Gobierno Bolivariano es el gobierno de la cultura, de las ideas, de los colores, de la lucha por la identidad diversa de la Patria venezolana”, precisó el líder del gobierno de la revolución chavista durante el referido acto, transmitido en cadena nacional.

“La identidad nacional debe ser nuestro punto de encuentro como Nación por encima de las diferencias circunstanciales políticas o ideológicas ¡Venezuela está viva, activa, dinámica!”, agregó.

Es importante recordar que el pabellón nacional contó con 7 estrellas hasta el 2006 cuando el entonces mandatario Hugo Chávez, en un acto desde Ciudad Bolívar el 9 de marzo de ese año, anunció la adición de una octava estrella a través de la firma de un decreto presidencial.

Chávez justificó su acción en un viejo pedido del Libertador, Simón Bolívar, en Angostura (actual Ciudad Bolívar) quien pidió la adición de esta octava estrella por el apoyo conseguido a la gesta libertadora en la entonces provincia de Guayana.

Las siete estrellas previas, colocadas en arco en la franja azul de la bandera, habían sido dispuestas gracias a las provincias de Barinas, Barcelona, Caracas, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo; quienes fueron las primeras en reconocer la independencia de Venezuela luego de la firma del acta el 5 de julio de 1811.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments