Comunidades indígenas celebran la reactivación del Puerto Samariapo en Amazonas

16
0
Compartir

Luego de distintas reuniones entre el gremio de transportistas fluviales y terrestres se dio inicio a las actividades comerciales y portuarias en este importante punto de confluencia.

Tras meses de reuniones conjuntas entre habitantes, el Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Seniat e INEA se concretó esta acción que viene a ser un alivio económico para los productores, artesanos y comerciantes de la zona.

En los últimos años, con el cierre del puente Samariapo, toda la siembra y producción de los municipios del interior de Amazonas se estaba yendo a Colombia por las complicaciones que implicaba moverlos hasta el interior de Amazonas.

Entre los acuerdos establecidos para la reapertura del puerto, quedó establecido que se prestaría toda la colaboración posible a los hermanos indígenas para que hagan uso del terminal, con la garantía de que no se le va a quitar la mercancía fruto de su trabajo.

Por años, el puerto de Samariapo fue puerta de entrada para los indígenas que llegaban a Puerto Ayacucho a comercializar sus productos, especialmente mañoco, plátano e incluso carne, porque Manapiare solía ser una zona ganadera, y recientemente también están sembrando cacao.

Esta reapertura tiene un gran significado en la población indígena, ya que permitirá reanudar la venta y cambio de su producción agrícola, mañoco, plátanos y yuca, por este puerto de manera legal y segura para zarpar a cualquier municipio del interior de Amazonas.

KAPÉ KAPÉ

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here