Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron incautar 29 kilos con 900 gramos de marihuana y la aprehensión de tres ciudadanos en el estado Delta Amacuro.

Durante labores de patrullaje fluvial en el sector Piacoa, municipio Casacoima, se efectuó la incautación de veinticuatro (24) envoltorios, con un peso de 29,900 Kgs, los cuales se encontraban ocultos en la ribera del río Orinoco.

Durante el procedimiento se efectuó la retención de una escopeta calibre 12mm., sin marcas ni seriales visibles, con dos cartuchos del mismo calibre sin percutir, y la detención de los ciudadanos Jesús Neptalí Sifontes Ramos, Marco Antonio Sifontes Pinto y Yoddy Jesús Sifontes Ramos, integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) denominado El Nando.

DECISIÓN JUDICIAL

El Tribunal de Control 1 de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro, en fecha 28 de septiembre de 2020 en audiencia de presentación decretó una medida privativa de libertad por tráfico de drogas en la Causa Nro. YP01-P-2020-000677, a Joddy Jesús Sifontes Ramos, Mario Antonio Sifontes Pintos y Jesús Neptali Sifontes Ramos.

Y en el mes de Diciembre 2020 aún sin haberse realizado la correspondiente Audiencia Preliminar el mismo Tribunal de la Causa les reviso la medida privativa y se la sustituyo por una medida cautelar sustitutiva de libertad a los tres imputados, y aún la Fiscalía del Ministerio Público no ha apelado a la decisión.

Deja un comentario