Compartir

El caso denunciado por el Fiscal General de la República tiene en movimiento a las autoridades en todo el país, además de dejar varios detenidos en diferentes estado.

En un procedimiento, funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB ubicado en la alcabala de Agua Negra, en Tucupita, detuvieron a tres ciudadanos implicados presuntamente en el delito de trata de personas.  

En este caso los detenidos son Luis Eduardo Hernández Custodio, Douglas Euclides Urquía Díaz y Kimberly Johanna Salazar, integrantes del grupo delictivo “Trinidad”. Les retuvieron dos vehículos un Toyota Corolla, placas AC259XS y AA634HR.  

Estas personas se dedican al traslado hacia la isla de Trinidad de adolescentes con fines de explotación sexual, según las investigaciones, publicadas por Eligio Rojas, en Últimas Noticias.

Actualmente buscan ramificaciones de esta red de trata de personas en Tucupita donde dieron con 7 menores en un hotel local, donde fueron alojadas y posteriormente ubicadas, que fueron rastreadas por la telefónía celular.

Fueron detenidos 7 adultos y 7 menores. La jefa de la organización delictiva, una mujer de nombre Leomara Pérez Vega, un hermano de esta de nombre José Vega (detenido), otra mujer identificada como Grecia Jiménez Mendoza.

José Vega era el encargado de la logística de captación. Leomara se encargaba de financiar las operaciones y del recibimiento en Trinidad, lugar donde habita.

Las menores fueron enviadas de regreso a sus lugares de origen.

Con inf. del Ministerio Público

Las jóvenes y menores fueron enviadas a sus lugares de origen

Deja un comentario