Venezuela envía oxígeno a Brasil para tratamientos de covid-19

0
33
Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que ya salió el primer cargamento de oxígeno a Amazonas.

La donación salió de Puerto Ordaz, estado Bolívar y recorrerá mil 500 kilómetros, durante aproximadamente dos días, hasta la capital de Amazonas. 

Este primer lote es transportado por tierra en dos camiones y debería llegar a la ciudad estedomingo.

Las formalidades del convenio de cooperación fueron negociadas entre los gobernadores de Amazonas, Wilson Lima (PSC-AM) y el gobernador del estado venezolano de Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Según Arreaza, la logística de este primer envío correrá a cargo del gobierno venezolano. Pero, entonces, el gobierno amazónico debería asumir la tarea enviando más camiones desde Brasil para traer oxígeno a Venezuela.

El gobierno venezolano también ofrece un escolta militar para las cargas, que serán acompañadas hasta la frontera por la ciudad de Santa Elena de Uairén, en la frontera y posteriormente por personal militar brasileño.

El ministro venezolano también informó que el gobierno “suministrará oxígeno mientras dure la situación de emergencia del estado Amazonas”, lo que impide, según él, precisar la cantidad suministrada de la sustancia, ni la duración del acuerdo.

La producción de oxígeno en la ciudad de Puerto Ordaz es parte de un plan nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 en Venezuela. Esta planta industrial fue desactivada y se reanudó el año pasado con este fin. 

AGENCIAS/

Deja un comentario