Al menos un 55% de maestros ha desertado en todo el país

29
0
Compartir

No tener equipos móviles y acceso libre al internet dificulta la labor de los educadores. 

“Los docentes somos unos héroes en estos tiempos de crisis y eso lo tenemos que resaltar hoy que es nuestro día”, afirmó Doris Guzmán, presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Caroní.

Recordó que actualmente el salario de un maestro está entre los Bs. 6 y 2 millones que no les alcanza ni para comprar medio cartón de huevos. Guzmán manifestó que desde 2018 que iniciaron las protestas exigiendo al Gobierno nacional mejoras salariales y respeto a las convenciones colectivas, aún no han tenido respuesta, al contrario, las condiciones han empeorado en materia de pagos, infraestructura, servicios y tecnología.

Por tal motivo, los números de deserción laboral en el campo educativo rondan el 55 % a nivel nacional, la presidenta de Colegio de Profesores de Venezuela seccional Caroní expresó que son muchos los docentes que se han dedicado a otro oficio en el que la remuneración es mayor.

Sin embargo, ante esta situación hizo un llamado a sus colegas para que sigan la lucha por mejores condiciones laborales y pedagógicas que les permita brindar una educación eficaz y de calidad a los niños y adolescentes.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here