Jesús Alberto Medina, el warao que evolucionó la locución en Delta Amacuro Parte I

0
143
Compartir

Jesús Alberto Medina es originario de la comunidad indígena Araguaimujo, en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro. Murió en el año 2000 y desde entonces su nombre quedó plasmado entre los grandes locutores que vio nacer el Estado

Por Alexis Medina

Experimentó una juventud dinámica, extrovertida, en un caserío indígena, donde el fútbol arropaba la pasión de grandes y chicos.

Este joven se sentía tan compenetrado con su mundo comunicacional que de manera espontánea tomaba un trozo de madera, simulando un micrófono y narraba de forma casi perfecta los encuentros de fútbol.

En otras comunidades hacía lo mismo con imaginarias carreras de caballos o combates de boxeo de Sugar Ray Leonard y Roberto “mano e’ piedra” Durán.

Ese era su mundo virtual, esa era su pasión.

Jesús Alberto Medina, el docente, quien de manera ininterrumpida desde el año 1979 fue el presentador indiscutible de las actividades culturales hasta el año 1989, siendo el primero en organizar las fiestas populares de carnaval y festividades en honor a la Patrona de la comunidad, la Divina Pastora.

Fue promotor e iniciador de la era deportiva en la población indígena, llevando esta competición a las comunidades de Bonoina, Guayo y Nabasanuka.

Medina, católico de nacimiento siendo creador de “la gruta” de la Virgen y coordinador del grupo juvenil religioso “Nueva Cración”. Además de compositor de innumerables canciones románticas y de carácter religioso.

Este escrito es la primera parte de lo que en vida fue Jesús Alberto Medina, el warao que evolucionó la locución en Delta Amacuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí