Anunciarán distribución del gas cada día igual que la gasolina

49
0
Compartir

La gobernadora Lizeta Hernández anunció este sábado al pueblo deltano que hoy, 17 de octubre de 2020, surtirán combustible los vehículos con terminal de Placa N° 0 en la estación de servicio Texaco (La Redoma), y con terminal N° 9 en la estación Tucupita (El Paseo).

“En las próximas horas estaremos anunciando el Cronograma de surtido de combustible para el municipio Casacoima”,esperan la visita del alcalde de ese municipio.

Mañana domingo se atenderá a los motorizados, y en horas de la tarde del día de hoy se anunciará cómo será la distribución por placa y en qué estación de servicio.

La mandataria expresó que estación de servicio que amanezca con colas, antes de anunciar la distribución por placa, permanecerá cerrada. No es necesario hacer colas de madrugada, reiteró.

Comentó que el balance ha sido positivo, con éstas medidas ya a partir de las 3 de la tarde comienzan a cerrar las estaciones de servicio. Tenemos un plan organizado por si se presenta la eventualidad por si el sistema biopago llega a fallar.

Las 7 de la mañana es la hora indicada para abrir la estación de servicio.

Las autoridades han elaborado hasta este momento el cronograma de cuánto litraje llega en cada cisterna, y por ahora hemos calculado el surtido de 20 litros por vehículo. Esperamos poder incrementar la cantidad.

“Estamos atendiendo igual sectores priorizados, como por ejemplo a los médicos activos en la atención Covid. Igualmente, los sectores priorizados que surten en la Estación San Rafael, no deben ir luego a otra estación de servicio. Aquel caso priorizado que encontremos con dualidad en el surtido, o con irregularidad, perderá la oportunidad de surtir definitivamente. Lo mismo que estamos planteando con el tema de la gasolina lo vamos a iniciar con el tema de la distribución del gas doméstico. Hablaremos oportunamente al pueblo.

Sobre el gas la mandataria dijo: “Hemos decidido anunciar todos los días, la distribución de el gas doméstico. A las 7 de la mañana y a las 5 de la tarde. Hay que informarle al pueblo.

Informó que en las estaciones de gasolina se paga en petros, dólares, Yuan, biopago subsidiado por la huella o en efectivo. Si no se cuenta con cupo, el precio es internacional. A 0,5 $.

A las 7 de la mañana y a las 5 de la tarde, se anunciará la distribución del gas. Y previamente, luego del Himno Nacional se anunciará el surtido de gasolina. En su momento se anunciará la organización para distribuir al sector fluvial.

A partir de mañana domingo, la Ing. Luzdelys Milano, anunciará en Cadena Regional dónde se distribuirá el gas de acuerdo al inventario.*

La gobernadora Hernández instó a los usuarios, vecinos a evitar las trancas, “reconozcamos las fallas y rectifiquemos para avanzar, atención a nuestros líderes de calle y de comunidad, vamos a enfocarnos en el esfuerzo de mejorar la atención”.

“Les adelanto que mientras el censo se está haciendo para distribuir gas, es de una bombona por hogar. Mientras solventemos las irregularidades y malestar”.

SECRETARÍA DE PRENSA, COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO DELTA AMACURO

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here