Alcaldesa Loa Tamaronis anunció pago de 45 días de aguinaldos

299
0
Compartir

La gerente municipal Loa Tamaronis anunció en compañia del Gabinete Económico y el Sindicato de Empleados la cancelación del 25% del Bono de Fin de Año y otros compromisos de la Contratación Colectiva 2020.

Este pago corresponde a 45 días de aguinaldo que recibirán los empleados de este ayuntamiento, como muestra de la labor de dignificación de los trabajadores a través de los beneficios recibidos en la contratación colectiva, gracias al trabajo del sindicato.

La Alcaldía de Tucupita aprobó 45 días más de aguinaldos en la contratación colectiva de empleados y para un total de 180 días de aguinaldos, respecto a los 150 que anteriormente se cobraban.

Estos se comenzarán a cancelar desde este año 2020, establecidos en la convención colectiva de condiciones de trabajo, anteriormente eran 150 días de aguinaldos que se cancelaban para obreros y empleados con sus respectivas alícuotas también este año para este año 2020,de 105 días pasa a 142.

La alcaldesa Loa tamaronis reiteró el compromiso que tiene la Alcaldía de dignificar a los trabajadores

Estos 45 días de aguinaldos en las próximas horas estarán siendo liberados en las cuentas de cada uno de los trabajadores.

Además realizó otros anuncios o beneficios como bono de transporte, medicinas, entre otros de la siguiente manera:

“En cuanto al bono de transporte informo a los empleados, que según Gaceta Oficial No. 41981, de fecha 7/10/2020, queda fijado en Bs. 30 mil con incidencia a partir de 13/10/2020, con lo cual desde la Alcaldía de Tucupita, realizaremos los ajustes necesarios para garantizar esta cláusula número 27 establecida en nuestra convención colectiva de condiciones de trabajo 2020- 2022, esto significa que de 7 mil diarios pasamos a 60 mil diarios, mantenemos estos beneficios aun en tiempos de pandemia y alarma nacional, siempre pensando en el beneficio de los trabajadores”, resaltó.

La alcaldesa Tamaronis aseguró “Seguimos manteniéndonos al día con pagos y beneficios, bonos, pagos funerarios, esto lo asume la Alcaldía y no se le descuenta al trabajador del sector empleados, ayudas a hijos excepcionales, bonos de nacimiento de enero a julio”.

Anunció además que “Para la segunda quincena del mes de octubre cancelaremos el bono de transporte con la incidencia a partir del 13 /10 del 2020, así como los gastos médicos de los meses de marzo hasta septiembre del año 2020”.

“Los gastos médicos que no se siguieron recibiendo debido a la pandemia y los protocolos de bioseguridad decretados por la OMS, los hemos recolectado los recaudos para que en la segunda quincena del mes de octubre se cancelen, desde el mes de marzo hasta septiembre. Hasta el 23 de octubre será recibida la documentación exigida y en los meses sucesivos se realizará como se venía haciendo”.

En la reunión donde se realizaran estos anuncios estaban presentes miembros del sindicato de trabajadores encabezados por José Gregorio Martínez.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here