Compartir

Este jueves la gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández, la alcaldesa Loa Tamaronis y el vice almirante Euclides Brito, informaron sobre los últimos acontecimientos que han intentado alterar la normalidad en la ciudad.

A pesar de los inconvenientes, la Gobernadora aseguró que el gobierno bolivariano se encuentra trabajando, orientando dando directrices para seguir avanzando.

La mandataria realizó varios señalamientos contra dirigentes políticos que aúpan las trancas en lugar de llamar a la concordia ante las carencias y problemas con los servicios.

Hernández hizo un llamado de conciencia a quienes piensan que trancando una vía van a solucionar. «Con el cierre de vías se está violando la Constitución, eso vá contra la ley».

La alcaldesa Loa Tamaronis se refirió a la situación de este jueves cuando toda la colectividad se vio afectada por la avería de Internet en Temblador, pero que gracias a Dios se pudo resolver. La gerente municipal dijo que fijarán una reunión para que se mejore el método y no hacer colas y trasnocharse en las estaciones de servicio para surtir combustible.

«El bloqueo no deja que el pueblo avance sino que pretende incomodar y crear malestar, sin embargo hay que retomar el ciclo que se traía con la distribución del gas», dijo Tamaronis.

La Gobernadora recomendó revisar la comunicación entre lo alcaldes y los líderes de calles, las comunidades, los clap.

Loa Tamaronis reconoció que hay una especie de divorcio y hay que propiciar la comunicación entre los consejos comunales, los líderes de calle para asumir sus responsabilidades. Hay que preparar a los comités para cada área, con un plan de desarrollo de acuerdo a las necesidades de cada comunidad. Hay que dar alguna inducción para orientar qué debemos hacer.

Lizeta Hernández resaltó que hay que profundizar la distribución del gas. Dejan a un hogar sin gas producto del bloqueo. Revisar inventarios de las comunidades y además respetar los censos en las comunidades.

Incremento de las trancas

Lizeta Hernández aseguró, «yo voy a las trancas, y he podido constatar que si hay incomodidad pero es que en Anzoátegui, donde se carga el gas trabaja a un 30% de su capacidad, además estamos en campaña, hice presencia y es cierto hay necesidad, el alza del dolar, las compactadoras. Son muchos los detalles. La mandataria dijo que había que hacer un reconocimiento al personal de los servicios de la Alcaldía. Pidió revisa la recolección de la basura de los comercios.

La tranca retrasó en la llegada de la gasolina, recolección de las bombonas. No crean que la tranca es una solución.

El cambio de seña de la estación de gasolina, se debió a esa tranca y que una gandola se accidentó en la entrada de Barrancas. Recomendó que no se debe hacer colas en las bombas. Se anunciarán con antelación. Se abrirá siempre y cuando haya gasolina.

Vice almirante Euclides Brito, dijo que es innecesario hacer las colas desde el día anterior, serán anunciadas no hace falta estar dos días antes. Todos serán atendidos. Producto de la tranca no llegó la gasolina, como no llegó a tiempo se hizo necesario hacer un cambio a última hora.

Deja un comentario