Habitantes de Capure y Pedernales protestan por la situación que atraviesan

599
0
Compartir

Habitantes de Capure y Pedernales en el municipio Pedernales desde este martes decidieron protestar, las razones varias, que no son diferentes a las que afectan a otras zonas del país. Solo que al tratarse de un municipio tan lejano de la capital deltana y al no tener respuesta de la autoridad local, se hace más duro.

Una comerciante local que se identificó como Anny Arzolay, aseguró que la Alcaldía tiene dos meses que no paga y por ser prácticamente la única fuente de empleo en la zona, se encuentran muy afectados.

Por esa razón de las dos localidades se trasladan a otros lugares para poder tener acceso a alimentos, medicinas, comunicación, gas doméstico, entre otros. Algunos se trasladan a Capure para tener algo de comunicación aunque sea por datos.

El problema según los afectados tiene andando dos meses, este martes la Alcaldesa Gascón llevó las bolsas Clap, a un costo de 850 mil bolívares, lo que los habitantes consideran excesivo. Sin tener cómo pagarlas a los empleados se las descuentan de nómina, pero a quienes no trabajan no tienen acceso a esta.

Arzolay aseguró que le han pedido a la autoridad local medicamentos y siempre dice que no hay. Nadie visita Pedernales y Capure como otros tiempos.

Los pescadores, como el resto de los choferes no tienen acceso a combustible. Los indígenas se vienen a Tucupita con pescado y hasta cangrejos para cambiarlos por algunos productos en Tucupita.

En el paseo malecón Manamo están apostadas unas 10 comunidades que se trasladan a canalete para escapar del hambre y de la desatención, buscando sobrevivir y no perder a los ancianos y niños por hambre.

Una habitante de la zona que no se quiso identificar dijo que a ella le dá dolor como niños indígenas se desmayan en la calle del hambre. “Es deprimente”, finalizó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here