Compartir

Con los 27 nuevos casos reportados la noche del miércoles 09 por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, Delta Amacuro contabiliza al menos 460 personas que han contraído el nuevo coronavirus y, que fueron sometidas a la prueba PCR.

Por su parte, Lizeta Hernández, gobernadora de la entidad, informó el miércoles por la mañana 09 de septiembre, que hasta ese momento, al menos 366 personas aún están en tratamiento.

Con el nuevo registro de este miércoles llegaría a 393 casos activos, 66 recuperados y un fallecido (datos oficiales por la PCR, según Higiene Nacional).

No obstante, Lizeta Hernández reiteró el mismo miércoles que, los casos de fallecidos por el Covid-19 en Delta Amacuro, “clínicamente” ahora superarían los 60. Ella así lo afirma porque estas personas no pudieron ser sometidas a la prueba PCR, pero por la sintomatología todo indicaría que se trata del peligroso virus, aseguró.

“Lo más importante no es la prueba, lo más importante es la sintomatología. Nosotros llevamos alrededor de 60 fallecidos por covid, muchos de ellos no lograron ni siquiera hacerse la prueba porque llegan en tan malas condiciones. No espere el final, vaya al centro más cercano cuando empiece a sentir los síntomas”.

“No es una gripe cualquiera, es Covid”, advirtió Lizeta Hernández.

Deja un comentario