Compartir

Esta es la carta de renuncia que el constituyentista Jesús Hidalgo Chugaby envió a la dirigencia nacional del partido para renunciar a las filas de la organización política que hasta el 4 de septiembre formó parte.

A continuación la carta completa:

Ciudadano Diputado JULIO CHAVEZ Vicepresidente territorial para los Estados Delta Amacuro y Monagas, y demás miembros de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.). Presente.- JESÚS GABRIEL HIDALGO JIMENEZ, venezolano, mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Tucupita, Estado Delta Amacuro, casado, Abogado, titular de la C.I.N° V-17524163, previo un saludo revolucionario, y en uso de mis facultades legales atribuidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, juntamente con los principios organizativos donde la subordinación es la regla, no obstante, esta subordinación no es de carácter absoluto, y que se rompe cuando se violen reglas que lesionen tales derechos de los militantes, como los anota el Artículo 8, ibídem.

El partido al que en este acto estoy RENUNCIANDO, está siendo víctima de su estructura en el Estado Delta Amacuro por burocrática, oportunista y, sobre todo este último: EL SECTARISMO, que victimiza a todo revolucionario auténtico oscureciendo mis derechos a decidir tal como ocurrió mediante el secuestro del Partido en el Estado Delta Amacuro; la eliminación de mi participación en la toma de decisiones que beneficien al pueblo y fortalezcan la organización política, es decir, los. Ciudadanos PEDRO CARREÑO y LIZETTA HERNÁNDEZ, Diputado y Gobernadora, respectivamente, quienes en una permanente persecución, bloqueo de mis actividades, difamación pública, creación de falsos positivos con la sola pretensión de oscurecer mis méritos, desconociendo incluso mi condición de Diputado a la Asamblea Constituyente y, como tapa del frasco, la fraudulenta, por inconsulta, inscripción en el CNE, colocándome vergonzosamente en el rincón y sin posibilidades.

Olvidan ustedes que en las elecciones pasadas, donde el pueblo me hizo constituyente, aun en contra de los que siempre, y hoy, me adversan; los nombrados Carreño y Lizetta, donde rompí la línea con el sólo recurso del amor del pueblo.

Hoy día, tanto Carreño como Lizetta, saben de mi liderazgo que, incluso, supera al de ellos en muy mucho y que, en cualquier momento de contención se saben perdedores, no pueden permitirse el lujo de facilitarme la participación en la contienda electoral con posibilidades de obtener autorización del pueblo con su voto.

Estas actuaciones, de mis detractores, señor Vice-presidente, lesionan, como lo he venido diciendo, mis derechos como venezolano, así como militante de un partido que día a día se deshilacha por la perversión política de quienes se alejaron de las líneas centrales de la revolución que en algún momento soñó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías; la corrupción y lo que terminará por extinguir, al menos en esta región, con la idea de revolución puesto que los actores identificados retro, no solo se han alejado del pueblo y el ejercicio del ministerio que se les asignó, sino que descaradamente, frente a los ojos del pueblo y en nombre del psuv, roban, destruyen la esperanza, arruinan al pueblo y se muestran con la cara bien lavada.

En ese escenario, ciudadano Vicepresidente ¿se me respetarían los espacios que me corresponden como líder en mi comunidad? ¿No tienen ustedes conocimiento del trabajo que he venido realizando en este pueblo desde el mismo momento cuando fui elegido diputado? Sé que lo saben y no incurra usted, ciudadano Vicepresidente, en omisiones, y trampas con otros aspirantes y que son real, incondicional, y lealmente revolucionarios.

 Ciudadano Vicepresidente, por las razones expuestas ante usted, expongo: Primero.- RECHAZO LA POSTULACIÓN, EN EL PUESTO NUMERO 4, DE LA LISTA DEL PSUV, para las elecciones parlamentarias convocadas para el día 06 de diciembre del presente año. Segundo.- MANIFIESTO MI RENUNCIA, AL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA. Tercero.- Siendo consecuente con la voluntad del pueblo, quien siempre me ha sido leal, ya que ustedes me han traicionado, y debiendo honrar a quien honor merece, ACEPTO LA POSTULACIÓN COMO CANDIDATO NOMINAL EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN NUMERO 01, POR EL PARTIDO INDEPENDIENTE ORGANIZADO (PIO). Cuarto.- Solicito a usted, ciudadano Vicepresidente, se sirva eliminar toda vinculación de mi postulación a la Asamblea Nacional, vinculación política con el Partido Socialista Unido de Venezuela, así como también, ser borrado de la lista de candidatos del PSUV, ante el C.N.E.2020. Tucupita, a los 04 días del mes de septiembre del 2020.- Atte. Jesús Gabriel Hidalgo.

Deja un comentario